Álvaro Arbeloa ha demostrado no tener un carácter tan autoritario como el de Xabi Alonso. Él mismo se ha encargado de confirmarlo en rueda de prensa, asegurando que no puede ir contra la naturaleza de sus jugadores, y ha dado mucha más libertad y privilegios a las grandes estrellas de la plantilla. Es el caso de Vinícius Júnior, a quien ha permitido no bajar a defender, para evitar que pueda haber discusiones y generar un mal ambiente en el vestuario del Real Madrid.
No quiere que le suceda lo mismo que a su antecesor, y ponerse a los cracks del equipo en su contra, una cosa que le podría costar la destitución antes de tiempo. Y otro de los grandes beneficiados ha sido Jude Bellingham, que juega en su demarcación y en su rol favoritos, y al cual no se atreve a sustituir pese a no estar completando una buena actuación. Así se pudo ver en el anterior choque, contra el Benfica, donde completó los 90 minutos.
Antes, se decantó por quitar a Arda Güler, aunque estuviera siendo uno de los mejores, provocando un gran malestar en el turco. Pero esto no es el único privilegio que tiene el ‘5’, ya que desde ‘Daily Mail’ han asegurado que el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu le ha dado permiso para continuar con su activa vida nocturna. No quiere discusiones ni polémicas, y esto puede acabar generando un importante terremoto, después de que se haya filtrado un ‘top secret’.
Porque el citado medio ha asegurado que el astro inglés llegó tarde a una de las últimas sesiones de entrenamiento, posterior a la derrota en Lisboa. Ni siquiera la tensión que existe por haber quedado fuera del top 8 de la Champions League ha provocado que Arbeloa quiera ser más estricto con el código de conducta, y esta impuntualidad del ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City no tendrá consecuencias. Es decir, que será indultado.
No recibirá ningún tipo de sanción económica o de castigo, una excelente noticia para Bellingham, pero que no ha gustado ni a la afición del Madrid ni a otros compañeros que sí tienen un comportamiento ejemplar.
Bellingham será titular contra el Rayo Vallecano
Lejos de castigar a Bellingham, Arbeloa volverá a alinearlo en el partido contra el Rayo Vallecano de este fin de semana. Tampoco dispone de muchas alternativas en ese rol, y deberá de continuar apostando por el futbolista de 22 años.
