Álvaro Arbeloa ha llegado al primer equipo del Real Madrid con un objetivo claro: recuperar el prestigio que han perdido durante el último año y medio. Han dejado de ser el equipo más temible del planeta, conquistando prácticamente todos los títulos, a ser un conjunto impredecible, capaz de lo mejor y de lo peor. El Barça es ahora mismo muy superior en todos los sentidos, y ni siquiera la llegada de Xabi Alonso ha servido para cambiar nada.

Florentino Pérez perdió rápidamente la enorme confianza que tenía en el técnico vasco, y esto le ha obligado a tomar la decisión de destituirlo. Ahora, su apuesta es el joven mánager de 42 años, quien ha prometido un estricto código de conducta, para evitar perder el control del vestuario, como le sucedió a su antiguo compañero. Y aprovechando que estamos en el mes de enero, y el mercado invernal está abierto, ya ha elaborado algunas recomendaciones.

Sabe que el presidente se muestra reacio a fichar nuevas caras a mitad de curso, pero sí que estaría dispuesto a permitir la salida de las piezas que no han cumplido con las expectativas. Y en ‘Estadio Deportivo’ han afirmado que una de las primeras víctimas puede ser Dani Ceballos, que continúa sin tener espacio en los planes, y que está destinado a continuar siendo suplente habitual. Su futuro en el Santiago Bernabéu está sentenciado, y necesita un milagro.

Dani Ceballos serio siendo suplente con el Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Dani Ceballos 

Alonso le dio poca continuidad, y la historia se repetirá, una vez más, con Arbeloa como técnico. No cree que sea el perfil de futbolista que el Madrid necesita en el centro del campo, y antes se muestra partidario de dar una oportunidad a los talentos que hay en el Castilla o en el Juvenil A. Esto implica que el internacional español tiene vía libre para estudiar las propuestas que le lleguen desde otros clubes, y el Betis no ha tardado en interesarse por su regreso.

Manuel Pellegrini estaría encantado de poder incorporar a sus filas a un futbolista con el talento y la experiencia que tiene el ex del Arsenal, si bien tan solo se plantean una cesión con opción a compra, y por una cifra razonable.

Arbeloa ya tiene en mente un sustituto para Ceballos

Arbeloa confía mucho más en algunas perlas de la cantera para ocupar el puesto que Ceballos dejará libre con su teórica salida del Madrid. Y los beneficiados serían Thiago Pitarch y Beto Martínez.

Hay muchas esperanzas depositadas en los dos talentos, ambos de 18 años, y pronto pueden tener su oportunidad con los profesionales.