Álvaro Arbeloa no ha llegado al primer equipo del Real Madrid para hacer amigos. Impondrá un estricto código de conducta, que todos los jugadores tendrán que cumplir al pie de la letra. No se comprometerá con nadie, y quien se atreva a cuestionar su poder, tendrá que asumir las consecuencias. Ya ha advertido que su ejemplo a seguir es José Mourinho, el entrenador con el cual mostró su mejor nivel, y tratará de imponer su estilo.
Precisamente, este ha sido el factor que ha impulsado a Florentino Pérez a confiar en el entrenador de 42 años, que espera que sí que cumpla con las promesas que Xabi Alonso hizo cuando fue presentado. Y ya hay dos futbolistas que han quedado señalados por el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu, que no tienen presente ni futuro en la entidad, y deberán de buscarse un nuevo desafío. Se trata de Dani Ceballos y de Fran García.
Una noticia que tampoco se puede considerar que sea sorprendente. Ninguno de los dos ha tenido minutos este curso, y cuando han estado en el terreno de juego, no han hecho méritos para disponer de más protagonismo. Nunca han acabado de funcionar ni de cumplir con las expectativas, y ya estaban en la rampa de salida. Si esperaban tener más suerte con la despedida del técnico vasco, no podían estar más equivocados, y tienen pocos motivos para ser optimistas.
Arbeloa no tiene previsto dar una reválida a ninguno de ellos, y ha recomendado que hagan las maletas, incluso, antes de que finalice el mercado de invierno. No considera que sean dos bajas especialmente sensibles, y el espacio que dejarían libre podría ser ocupado por alguna perla de la cantera. Por otro lado, hay tres piezas más del Madrid que están en la cuerda floja, y que tienen la obligación de dar un golpe encima de la mesa para reivindicarse. Comenzando por Ferland Mendy.

Fue un intocable para Carlo Ancelotti, que siempre confió en su solidez defensiva y en su regularidad. Ahora, en cambio, está más cuestionado que nunca, y desde la llegada de Álvaro Carreras, su papel ha pasado a ser testimonial.
Brahim Díaz y David Alaba también tienen una prueba de fuego
Para finalizar, Arbeloa también examinará a dos futbolistas que tienen una prueba de fuego. Porque si Brahim Díaz y David Alaba desean quedarse en el Madrid, tendrán que mostrar un nivel mucho más convincente en los siguientes meses.

De lo contrario, también tendrán que decir adiós, como asegura ‘Kicker’.