Después de la información desvelada hace unos días por otros medios, se ha podido conocer que el jugador que llegó tarde al entrenamiento del Real Madrid fue Dani Ceballos. Al principio afirmaban que había sido un joven talento de la cantera quien no había cumplido con el código de conducta tan estricto que ha implantado Álvaro Arbeloa en sus primeros entrenamientos, pero la realidad es distinta.

Porque el protagonista de esta historia fue el internacional español, quien se presentó a la ciudad deportiva de Valdebebas cinco minutos más tarde de la hora indicada. Una impuntualidad que provocó que el nuevo entrenador decidiera sancionarlo, y esto explica el motivo por el cual no jugó absolutamente nada en Copa del Rey. A priori, era una oportunidad magnífica para que los menos habituales tuvieran minutos, y trataran de reivindicarse y acumular ritmo competitivo.

Dani Ceballos Real Madrid Europa Press
Dani Ceballos 

El mánager de Salamanca dejó a muchos titulares fuera de la convocatoria, y fue el turno para los suplentes, con piezas como Arda Güler, Franco Mastantuono o Fran García. Sin embargo, el sevillano se quedó los 90 minutos en el banquillo, y ni siquiera el difícil partido contra el Albacete, que acabó en derrota, sirvió para que el ‘19’ tuviera una reválida. Antes, prefirió apostar por futbolistas del Castilla, como Jorge Cestero, Manuel Ángel o César Palacios.

Una demostración de los planes que Arbeloa tiene con Ceballos. No parece entrar en sus planes, como le sucedió con Xabi Alonso y con Carlo Ancelotti, y ni su rendimiento en los entrenamientos ni sus actos de indisciplina le han ayudado. Desde ‘Estadio Deportivo’ explican que el futuro de Dani en el Santiago Bernabéu está totalmente sentenciado después de llegar tarde, y Florentino Pérez ha iniciado la búsqueda de un comprador para él.

Se espera que haga las maletas pronto, sin descartar que esto suceda antes de que finalice el mercado invernal. Figura en la lista de prescindibles, y estudiarán las propuestas que reciban para darle salida definitivamente.

Ceballos tampoco tiene opciones de jugar el fin de semana

Ceballos puede haber jugado su último partido con la elástica del Madrid, y si ya se quedó sin jugar contra el Albacete, esto se repetirá de nuevo en el partido del fin de semana, contra la UD Levante, en La Liga EA Sports.

Arbeloa le ha puesto la cruz definitivamente, y si desea tener minutos, lo único que puede hacer es cambiar de aires.