Hace tiempo que entre las bambalinas del fútbol europeo circula el rumor sobre una futura entrada en la Champions League de los equipos de la liga de Arabia Saudita. El crecimiento del fútbol saudí a base de miles de millones es evidente, por lo que la ampliación de la Champions sería un paso adelante más. Ya hace semanas que Esteve Calzada, el director ejecutivo de Al Hilal, dejó caer que sería una idea la ampliación de la Champions con los equipos saudís, una imagen que el catalán ha vuelto a repetir ahora en una entrevista al diario As.

El rumor de la posible entrada de los equipos saudíes en la Champions League

"Nunca se puede decir que no a nada; a nosotros nos encantaría. Al final, venimos de un Mundial de Clubes que para nosotros ha sido una oportunidad y un escaparate espectacular. Más allá de que hemos demostrado nuestro nivel jugando con el Real Madrid, hemos eliminado al Manchester City y eso nos gustaría que fuera más a menudo para poder demostrar nuestro nivel y sobre todo para proyectarnos", ha empezado afirmando Calzada.

Simone Inzaghi, entrenador del Al Hilal / Foto: EFE

"Estás delante del escenario de todo el mundo. Eso ya está ocurriendo, hemos competido con los grandes equipos y hemos podido demostrar nuestro nivel. No es fácil clasificarse para esto, pero lo que tengo claro es que si compitiéramos en la Champions europea, daríamos guerra porque al final si ves a nuestro equipo, jugador por jugador, tiene un nivel de Champions League. Sin ninguna duda".

Karim Benzema, la cerecita del gran pastel del Al Hilal

En una plantilla con jugadores del nivel de Theo Hernández, Ruben Neves, Malcom o Koulibaly, a la que en verano se añadirá Darwin Núñez, la gran polémica llegó en el mercado de invierno, cuando trascendió que el Al Hilal iba a fichar a Karim Benzema, que quería salir del Al Ittihad por un problema interno. Este movimiento generó mucho malestar en el Al Nassr, el equipo que está luchando con el Al Hilal por la liga, al considerar que el fichaje de Benzema adulteraba la competición. Y el que más se enfadó fue Cristiano Ronaldo, que llegó a boicotear un partido como protesta.

Los jugadores del Al Hilal, durante el pasado Mundial de Clubes / Foto: Europa Press

"Estamos muy satisfechos con la llegada de Benzema. Es la primera vez que tenemos un Balón de Oro jugando aquí. El impacto es espectacular a nivel de exposición, de medios, a nivel comercial… no es un fichaje estratégico desde un punto de vista comercial, sino que es un fichaje meramente deportivo. Se decidió a nivel deportivo que se quería traer a un delantero de primer nivel. Ya lo estamos notando", ha explicado Esteve Calzada en la entrevista concedida al diario As, en la que también ha analizado el rumor sobre el fichaje de Vinícius. "Se hablará de todos los grandes jugadores y, al final, si ya han venido algunos grandes jugadores, ya no sorprende tanto que puedan venir otros".