El Real Madrid ha visto como su planificación deportiva corría un serio riesgo en las últimas horas. Y es que la nube de Arabia Saudita ha vuelto a sobrevalorar el Santiago Bernabéu en las últimas horas, después de que David Alaba haya recibido una oferta muy importante para irse a la liga saudí. El defensa austriaco ya recibió una oferta a principios de verano, una oportunidad que Alaba desestimó. En esta ocasión, la oferta era superior, y con ya muchos movimientos realizados que demuestran que Arabia Saudita va en serio.

Además, al Real Madrid le ofrecen 40 millones de euros, una cantidad muy importante por un jugador que llegó a coste cero al Santiago Bernabéu y que está ya cerca de su retirada. Finalmente, ni al jugador ni al club blanco les interesa la operación, que ha sido desestimada.

David Alaba Real Madrid gesto OK / Foto: Europa Press
David Alaba, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Alaba, clave por la lesión de Militao

El menos interesado es el Real Madrid, que después de perder por lesión a Militao para prácticamente toda la temporada por una rotura de ligamentos de la rodilla no se puede permitir perder ahora a Alaba. El club, de hecho, peinó el mercado en busca de un central, pero al no encontrar nada interesante, decidió quedarse como está. La salida de Alaba ya le obligaría a salir a buscar un refuerzo y a estas alturas del mercado ya no es posible, ni con los 40 millones de euros en el bolsillo. En otro momento y con Militao en plena forma, el Real Madrid se habría planteado la salida del jugador, pero en estos momentos no puede aceptar.

El Real Madrid ha decidido afrontar la temporada con solo David Alaba, Rüdiger y Nacho Fernández, a los que se pueden añadir Mendy, que también puede jugar de central e incluso Tchouaméni, ya que Ancelotti ya lo ha probado en alguna ocasión, en partidos con menos exigencias defensivas.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Alaba no se mueve de Madrid

El jugador, por su parte, está muy contento en Madrid, sobre todo después de ver como Ancelotti le prefirió a él antes que a Rüdiger la temporada pasada. Alaba sabe que será el líder de la defensa, ya que puede ocupar tanto la posición de central como de lateral izquierdo. El jugador se siente importante, un líder del vestuario, y considera que está en plenas condiciones para seguir en la élite del fútbol europeo.

Según varias informaciones, David Alaba ha apalabrado con Arabia Saudita seguir conversando el verano que viene, momento en el que podría dar el paso. De momento, ya ha decidido quedarse en el Santiago Bernabéu esta temporada, un gran alivio para Florentino Pérez, que temía tener un problema importante a última hora y sin tiempo de maniobra.