En Aprilia no pueden estar más satisfechos con el considerable paso al frente que han dado en esta temporada. Han batido el récord de victorias en una sola temporada, con un total de cuatro, tres para Marco Bezzecchi, y una para Raúl Fernández, además de las tres victorias en las Tissot Sprint del piloto italiano, y los numerosos podios que ha conseguido. Queda comprobado que en estos momentos son la gran amenaza para Ducati, y la segunda mejor moto del paddock.
E incluso, hay quien ya se atreve a colocar a la marca de Noale por delante de las Desmosedici, después del fantástico final de temporada que han protagonizado, y los buenos tiempos en los test. Sin olvidar que todavía tienen una serie de privilegios por encontrarse en el rango C de las concesiones, que permite que puedan realizar muchos test privados, y probar nuevas piezas constantemente. Aparte, no han tenido disponible a su gran referente, Jorge Martín.
Tiene mérito todo lo que han conseguido, si consideramos que el piloto estrella, por el cual hicieron una importante apuesta económica, se ha perdido casi toda la temporada por varias lesiones de carácter grave. Ha estado muy poco en la pista, y sin conocer la moto, pero esperan que en 2026 acabe con las dudas, y regrese por la puerta grande, demostrando su talento. No obstante, todo lleva a pensar que será su último año en la fábrica.
Porque desde hace tiempo, se ha filtrado un acuerdo entre ‘Martinator’ y el HRC Honda Factory Team, que le garantiza un proyecto muy competitivo, y un salario estratosférico. Una propuesta que el ‘89’ ya habría aceptado, teniendo un acuerdo verbal con Alberto Puig. Y en el Aprilia Factory Racing Team tendrán que encontrar a un sucesor de garantías para el madrileño. En este sentido, no se ponen límites, y se atreven a soñar con firmar a una estrella como Marc Márquez.
Saben que será muy difícil convencer al ilerdense, pero esperan seguir progresando, y que los buenos resultados que obtengan sirvan para que el actual campeón de MotoGP quiera unirse a su equipo.
Massimo Rivola tiene varias alternativas a Márquez
A nivel económico, en Aprilia no pueden competir con Ducati y con el resto de fábricas, y esto provoca que Massimo Rivola ya tenga varias alternativas a Márquez. Por ejemplo, también han pensado en Enea Bastianini, o en Pedro Acosta. Sin descartar a Fabio Quartararo, y al compañero de box de Marc, Francesco Bagnaia.
Asimismo, Raúl también ha hecho méritos para ascender al equipo oficial desde el Trackhouse Racing Team.
