Antonio Díaz ha sido el encargado de atender los medios de comunicación en la previa de la visita del Espanyol al Valencia ante la ausencia de Quique Sánchez Flores, afectado por un proceso vírico. El entrenador asistente y analista técnico del Espanyol ha explicado que el conjunto blanquiazul encara las últimas semanas de competición "con toda la ilusión del mundo" y que su equipo pretende continuar "la buena racha contra los equipos grandes" de la Liga Santander.

El ayudante del entrenador perico también ha explicado que el partido en Mestalla tiene que servir para hacer justicia después de que, en el partido de la primera vuelta en Cornellà, "el resultado final no fuera el merecido". Además, Díaz ha aprovechado la ocasión para espolear a los aficionados del Espanyol: "Tenemos la máxima ilusión por hacerlo lo mejor posible en lo que queda de temporada".

Palabra de Antonio Díaz

Rival: "Intentamos analizar todos los partidos, el último del Valencia y el que hicimos en la primera vuelta. Hemos visto este encuentro y nos da mucha pena que el resultado final no fuera el que nos merecimos".

Mejorar la imagen: "Siempre que afrontamos un partido tratamos de mostrar nuestra mejor cara y mañana es una oportunidad para hacerlo. Tenemos toda la ilusión del mundo".

Ganar los grandes: "Ha sido una temporada magnífica en este sentido. Ganar a Barça, Madrid y Atlético de Madrid habla muy bien del grupo y del trabajo que está haciendo. A veces el fútbol tiene estas cosas. El año pasado tuvimos mejores resultados con los equipos de media tabla hacia abajo y este año ha estado al revés. Esperamos seguir la racha".

Mentalizar al equipo: "Tenemos la máxima ilusión por hacerlo lo mejor posible en lo que queda de temporada. Tenemos un grupo muy profesional, que ha trabajado al máximo y ha dado la cara. Esperamos tener el punto de suerte que hemos echado de menos hasta ahora. Seguiremos luchando para conseguirlo. Nosotros no hemos notado nada parecido en el sentido de bajar los brazos".

Marcados por las bajas: "Ponemos a los jugadores que creemos que están más en forma. No pensamos en rotaciones sino en ir con el mejor once posible para dar el máximo nivel".

La ausencia de Óscar Duarte: "Ha arrastrado unas molestias durante toda la semana. Ha entrenado bien, pero hemos preferido darle un poco de descanso. Es un problema en el tobillo izquierdo. No ha podido descansar por los partidos de la selección, y por eso hemos preferido que parara ahora".

Alineación condicionada?: "Todos los jugadores de la plantilla han ido entrando en el equipo. Están preparados y han tenido minutos. No habrá nada extraño".