Una de las noticias del postpartido entre el Barça y el Celta del sábado fue el enfado de Ansu Fati y de Héctor Fort por su nula participación en el equipo. Hansi Flick respondió en la sala de prensa. "Entiendo el sentimiento, pero no la reacción", afirmó el entrenador alemán, visiblemente molesto. El técnico, sin embargo, siempre tiene un as escondido, y en esta ocasión, ante la sorpresa generalizada, fue darle la titularidad a ambos en el trascendental partido contra el Mallorca.
Ansu Fati, pues, ha vuelto a la titularidad de un partido del Barça más de 6 meses después, ya que la anterior fue el partido contra el Sevilla de la primera vuelta, del 20 de octubre, en el que el delantero disputó 76 minutos. Desde entonces, el ostracismo, con solo 28 minutos contra el Barbastro y 4 contra el Borussia Dortmund.

Ansu Fati, el más difícil todavía de Hansi Flick
Con Lewandowski lesionado, todas las quinielas apuntan a que el puesto del polaco será ocupado o por Dani Olmo, como falso 9, o por Ferran Torres, el sustituto habitual del 9 blaugrana. De momento, en la primera prueba Hansi Flick le ha dado la titularidad a los 3 juntos, aunque con Ansu Fati como referente por el centro del ataque. Y el delantero, a pesar de no marcar, ha firmado una muy buena hora de juego, lo que le ha valido la ovación de la afición cuando ha sido sustituido por Raphinha.
Ansu Fati ha estado muy móvil y activo y ha buscado el gol en un par de disparos desde fuera del área. Además, ha mostrado un gran entendimiento con Lamine Yamal y con Ferran Torres, con los que ha combinado en varias ocasiones. Después de recuperar para la causa blaugrana a jugadores como Araujo, Frenkie de Jong, Raphinha o Ferran Torres, el más difícil todavía para Hansi Flick es lograr que Ansu Fati aporte en el tramo final de la temporada. Sería el colofón de una temporada inesperadamente espectacular.

Héctor Fort, titular por la izquierda
La otra gran sorpresa de la alineación de Flick ha sido Héctor Fort, que ha jugado 77 minutos como lateral izquierdo, a pesar de que su posición habitual es por la derecha. Con Alejandro Balde lesionado, Flick ha decidido probarlo y el canterano ha rendido a un buen nivel. De hecho, el plan parecía ser que jugara los 90 minutos, aunque ha pedido el cambio al estar muy cargado físicamente, posiblemente por la falta de minutos.
Y es que mientras Gerard Martín ha ido teniendo oportunidades durante la temporada, Héctor Fort desapareció del equipo en diciembre. Hasta entonces había entrado en la rotación, pero algo no le cuadró a Flick, a lo que se añadió el excelso estado de forma de Jules Kounde. El jugador, molesto por la falta de oportunidades, explotó en el partido contra el Celta. ¿La respuesta de Flick? Contestarle sin problemas en la sala de prensa y, posteriormente, darle la titularidad.