Anssumane Fati recibió una gran alegría después de varias semanas acumulando malas noticias. Porque Luis Enrique decidió incluirle en la lista de 26 convocados que participarán en el Mundial de Qatar, y podrá volver a vestir la camiseta de la selección española después de mucho tiempo, pues la última vez que viajó con ‘la Roja’, hace unos meses, no disputó ni un solo minuto, al no estar recuperado completamente de su última lesión.

Sin duda, su presencia en la plantilla fue una de las grandes sorpresas, pues nadie contaba con él, en especial, viendo la poca continuidad que está teniendo en el Barça. Xavi Hernández no le está concediendo el protagonismo que pide, y eso ha provocado que comenzara a plantearse una salida. Una idea que sigue teniendo en mente, en caso de que las cosas no cambien de manera radical durante los próximos meses, pues su paciencia está llegando al límite.

A sus 20 años, lo que quiere es jugar cada fin de semana y tener un papel importante y protagonista. Pero se ha tenido que conformar con un papel secundario, y ser simplemente un revulsivo, pues la competencia en su posición es demasiado elevada. Ousmane Dembélé es un fijo, y Raphinha y Ferrán Torres han demostrado estar por delante de él en los planes del entrenador, que asegura que todavía no ve al ‘10’ a su 100%, y que necesita más rodaje.

Fati, en cambio, afirma que lo único que necesita es acumular ritmo de competición, pues de lo contrario nunca volverá a ser el de antes, y no podrá explotar todo su potencial. En medio de esta tensión, ha aparecido la figura de Jorge Mendes, el representante del ex del Sevilla, que se ha plantado ante Joan Laporta y Mateu Alemany y ha advertido que tiene ofertas para sacarlo del Camp Nou. En concreto, dos, comenzando por una del Chelsea.

jorge mendes dubai globe soccer awards cristiano ronaldo Europa Press
Jorge Mendes/ Europa Press

Todd Boehly se ha puesto en contacto con el agente portugués, para trasladar el enorme interés que tiene en ‘Ansu’, al cual podría ofrecer un papel clave en los esquemas de Graham Potter y un salario muy elevado. Y también puede pagar mucho dinero para que el Barça le abra las puertas.

El Paris Saint-Germain, el otro interesado por Fati

Además de los ‘blues’, el Paris Saint-Germain también tiene su mirada puesta en la situación de Fati, que no ha pasado desapercibida. Nasser Al-Khelaïfi sigue de cerca a Ansu, y puede llevárselo en caso de que se marchen Neymar Junior, Kylian Mbappé, o especialmente Leo Messi, que acaba contrato en junio.

Para el Barça sería una pesadilla ver como otra de sus estrellas acaba en el Parque de los Príncipes. Pero si Xavi no le da más confianza, es lo que puede acabar pasando…