Andrés Iniesta dice adiós a esta temporada después de sufrir una lesión en su último partido con el Vissel Kobe. Sólo queda una jornada de la liga japonesa, que funciona con el año natural, pero el futbolista manchego ya sabe que no la jugará.

Iniesta se lesionó el pasado día 7 de diciembre en Catar, donde estaba disputando el partido correspondiente a los octavos de final de la Champions League asiática. El Vissel Kobe se impuso por 2-0 y pasó a las semifinales. A pesar de la lesión, Iniesta entró en el tramo final del partido de cuartos disputado el día 10 para ser decisivo en los penaltis. Finalmente, en las semifinales disputadas el día 13 no pudo jugar y el Vissel Kobe quedó eliminado ante el Ulsan Hyundai surcoreano.

Iniesta, cuatro meses de baja

El manchego, de 36 años, ha sido operado esta mañana por el Doctor Ramón Cugat en Barcelona de una ruptura del músculo del recto femoral de la pierna derecha. Y estará de baja unos cuatro meses.

Iniesta "se encuentra bien y con ganas de empezar la recuperación", confirma Sports&Life, la agencia de comunicación del futbolista.

El Vissel Kobe, en la zona baja

La presencia de Iniesta en el Vissel Kobe ha dado un punto más de calidad al equipo, llevándolos hasta las semifinales de la Champions asiática, pero no ha podido mejorar el rendimiento del equipo en la J-League. Deportivamente Iniesta sigue siendo diferencial sobre el terreno de juego, pero la edad no perdona y su protagonismo se va perdiendo poco a poco.

Con la llegada del futbolista manchego, el Vissel Kobe ha conseguido sus dos primeros títulos, la Copa del Emperador en el 2019 y la Supercopa de Japón este 2020. En la J-League, sin embargo, a falta de una jornada contra el Tokio para acabar la temporada, acabará el año en la zona media-baja de la clasificación.

 

Imagen principal: Andrés Iniesta lesionado durante un partido de la Champions League asiática / EFE