Con Andrés Iniesta lesionado, el Barça sólo tenía una duda, quién acabaría ocupando su lugar contra el Manchester City. Con un fondo de armario lleno de talento, Luis Enrique ha apostado por el jugador con más físico y completo que disponía en medio del campo. André Gomes ha tenido su primer gran reto de la temporada contra un equipo citizen muy peligroso sobre todo en la lucha por la posesión y el dominio de las transiciones.

La tarea del centrocampista portugués no ha sido fácil. Por delante, un rival llenando de jugadores la zona de medios, físicos como él y tácticamente muy disciplinados. La responsabilidad era grande porque sustituir a Iniesta siempre es muy complicado. Su papel, sin embargo, no ha desentonado con un equipo que necesita la evolución constante en su juego.

Minucioso

El resultado final no ha acompañado el buen trabajo hecho por el portugués, que ha acabado oscurecido por una segunda mitad muy mala del equipo. André Gomes no ha estado de 10, pero tampoco ha suspendido. Su papel en el medio del campo del Barça ha sido destacado, sobre todo en la primera mitad cuando el equipo ha llevado el ritmo del partido.

Gomes ha dominado su parcela con un portento físico envidiable. Ha jugado con el cuerpo, la velocidad y la potencia a que lo caracteriza. El portugués también ha movido la pelota con intención, quizás le ha faltado velocidad, pero sus conducciones han borrado las posibles carencias que ha tenido.

Polivalente

Por fin ha jugado en su mejor posición. Ocupando la zona del interior izquierdo en un partido que las transiciones han marcado el partido, se ha sentido muy cómodo y muy útil. Las cosas le han salido medianamente bien. Pasadas en largo, juego de cuerpo, posesión, ritmo, llegadas y desplazamientos.

Quizás le ha faltado la precisión pedida al centrocampista clásico del Barça. Ha estado lento en alguna jugada y ha tenido alguna pérdida de concentración que ha puesto en problemas a los blaugrana en alguna ocasión. En general ha hecho a un partido interesante. Gomes ha ganado la partida a Rakitic, su espejo en la banda derecha, y ha completado 77 minutos muy reveladores para una posición de interior muy cotizada en can Barça.

Todavía no se pueden sacar conclusiones definitivas porque el partido no ha acabado desencallando una decisión de Luis Enrique muy complicada y que acabará definiéndose con el paso de los partidos. Arda Turan, Rafinha o Denis Suárez también compiten con André para ser el cuarto centrocampista. Contra el City ha sido el primer gran reto del portugués y el resultado personal ha acabado siendo positivo a pesar de la derrota del equipo.