Andoni Zubizarreta es una de las grandes leyendas del fútbol español, y puede presumir de seguir siendo el futbolista con más partidos disputados en la historia de La Liga EA Sports, igualado con Joaquín Sánchez, con un total de 622 choques. Es un mito en el Athletic Club de Bilbao y en el Barça, dos clubes en los que no solo pasó en su etapa como portero, sino que también trabajó en la directiva, siendo el responsable de traer varios fichajes históricos.
 

⚽ PSG - Barcelona de la Champions League, DIRECTO


Mientras trabajó en las oficinas del Camp Nou, fue el encargado de firmar a Ivan Rakitic, Luis Suárez, Neymar Junior, Cesc Fábregas, Jordi Alba o Marc-André ter Stegen, que son mitos del club. Pero también es necesario destacar algunos errores que tuvo a la hora de apostar por incorporaciones como las de Thomas Vermaelen, Alex Song, Jeremy Mathieu o Douglas Pereira, que claramente no funcionaron. Y posteriormente, pasó por el Olympique de Marsella.

Tampoco consiguió nada destacable en el combinado francés, pero sí pudo crear una gran relación con André Villas-Boas, que fue su apuesta para dirigir al equipo en la temporada 2019-2020, si bien los resultados no fueron los esperados. Y esto le puede abrir una nueva puerta para volver a trabajar como director deportivo en otro conjunto, concretamente, en el Oporto. Y es que el exentrenador de Tottenham Hotspur, Chelsea, Zenit de San Petesburgo o Shanghai SIPG tiene decidido presentarse a las elecciones para la presidencia.

André Villas-Boas Marsella entrenador / Foto: Europa Press
André Villas-Boas/ Foto: Europa Press

Ya ha decidido renunciar a su faceta como técnico, después de tres años sin trabajar, y quiere regresar al conjunto donde se dio a conocer mundialmente, pero esta vez, para ser el máximo mandatario. Está previsto que se celebren las elecciones para sustituir al legendario Jorge Nuno Pinto da Costa, que ya tiene 86 años, y muchos aseguran que el joven mánager sería el gran favorito para asumir el control de ‘Los Dragones’. Y tendría previsto realizar muchos cambios.

Entre ellos, espera poder contratar a Zubizarreta como director deportivo, ya que está convencido de que puede devolver los días de gloria al Estadio do Dragao.

Sergio Conceiçao no seguirá en el Oporto

La probable llegada de Villas-Boas a la presidencia y de Zubizarreta a los despachos tendrá consecuencias con Sergio Conceiçao, el entrenador del Oporto desde hace ya siete años.

Sergio Conceição durante un partido del Oporto / Foto: Europa Press
Sergio Conceição/ Foto: Europa Press

Porque será destituido, y buscarán a un sucesor. Y precisamente, suena con fuerza para relevar a Xavi Hernández en el Barça, siendo una apuesta personal de Deco.