Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, eludió el pago de unos 1,06 millones de euros a Hacienda. La Fiscalía madrileña acusa al técnico italiano de usar varias sociedades instrumentales para esconder los pagos relacionados con sus derechos de imagen pagados entre el año 2013 y 2015 cuando el de Reggiolo se hizo cargo por primera vez del conjunto blanco.
La información publicada por Infolibre se hace eco de un artículo de Football Leaks que apunta a que el exentrenador del Everton tendría varias cuentas en paraísos fiscales.
El italiano tendría cuentas en paraísos fiscales
La información señala el modus operandi. El italiano utilizaba una sociedad instrumental con el nombre de Vapia LLP, con sede en el Reino Unido, que servía como pantalla de otras dos que se encontraban en las Islas Vírgenes Británicas, que cuentan con varias condiciones económicas favorables y son consideradas un paraíso fiscal.
Esta información corresponde a la primera etapa de Carlo Ancelotti al frente del conjunto blanco con el que estuvo durante dos temporadas, la 2013/2014 en la que conquistó la décima Copa de Europa para los blancos y la 2014/2015 en la que el equipo fue de más a menos y acabó la campaña sin alzarse con ningún título.
Ancelotti, preparándose para el inicio de Liga
El técnico italiano se encuentra preparando a su equipo para el inicio de una exigente temporada. Su primer amistoso se jugará el domingo ante el Glasgow Rangers de Steven Gerrard. Aunque los blancos ya han disputado dos encuentros en su campo de entrenamiento ante Fuenlabrada (3-1) y Rayo Vallecano (1-1).
Los jugadores que han disputado la Eurocopa y la Copa América no se han incorporado aún con el grupo y lo harán de manera progresiva, entre las ausencias destacan: Karim Benzema, Toni Kroos, Carlos Casemiro, Vinícius Junior o Dani Ceballos y Marco Asensio que participarán en los Juegos Olímpicos.
Además Ancelotti ha estado en la presentación de David Alaba como nuevo jugador del Real Madrid, el central austríaco viene del Bayern de Múnich para hacer olvidar a Sergio Ramos que ya entrena con su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain.
El austríaco es el primer gran fichaje de este verano en clave madridista a la espera de ver si Florentino Pérez acaba por convencer al PSG de sacar a Mbappé del Parque dels Príncipes.