A poco más semanas para que finalice el mercado de fichajes, el Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de un '9' suplente. Se había estudiado otorgarle la oportunidad de ser el recambio de Karim Benzema a Eden Hazad, pero el belga se ha rebelado y lo ha rechazado rotundamente alegando que él es extremo.

No obstante, y antes que cualquier llegada, Florentino Pérez está centrado en las ofertas que llegan para satisfacer sus pretensiones con respecto a la operación salida. La entidad merengue ha liberado una buena cifra de la masa salarial de la última temporada con las salidas como agente libre de Gareth Bale, Marcelo Vieira, Isco Alarcón, y un mes más tarde, Luka Jovic. La limpieza del vestuario blanco es importante y el club quiere seguir en la misma línea con el fin de eliminar jugadores superfluos de su plantilla. Por esta razón, Florentino está escuchando las ofertas que le llegan por Marco Asensio, y desde hace unos meses, está pendiente de la propuesta del Betis para acoger a Dani Ceballos.

Dani Ceballos Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Betis y Dani Ceballos, destinados a reencontrarse

Hace poco más de dos meses, el diario As reveló la propuesta de que el Betis le hizo el Madrid para fichar a Dani Ceballos. Concretamente, los andaluces ofrecían 3 millones de euros, pero el Real Madrid la rechazó, ya que, como mínimo, sus pretensiones de venta oscilan en torno a los 10 millones de euros.

Sin embargo, la propuesta del conjunto heliopolitano para reclutar a su exfutbolista sigue en pie, aunque la entidad andaluza tendrá que aumentar la cifra que ofrecen en concepto de traspaso, porque, de momento, ya han recibido el "no" de Florentino. Sea como sea, desde las altas esferas del Santiago Bernabéu han aumentado las sospechas sobre una posible negociación secreta entre el sevillano y el club verdiblanco. Ceballos, con contrato como futbolista merengue hasta el verano de 2023, siempre ha mostrado su deseo de volver al Benito Villamarín, pero entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti consiguieron que decidiera quedarse en Madrid prometiéndole unos minutos que durante la última temporada no acabaron llegando.

Dani Ceballos Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

La masa salarial, el mayor problema del Betis

A priori, el Betis puede acabar convenciendo al Madrid para abaratar el precio del mediapunta de Utrera, ya que la situación contractual de Ceballos y su descontento con el rol que juega en Chamartín no ayudan a su cotización en el mercado. Además, el Betis sabe que tiene el futbolista en el bolsillo, ya que su sueño sería volver al club de su corazón.

Con todo, Carlo Ancelotti no quiere que se marche de la plantilla, aunque ya tenga la zona de medios más que completa. La voluntad de Ceballos es la contraria a la del club, y teniendo en cuenta que el Betis sufre con el problema de la masa salarial, Ceballos puede acabar el mercado y no haber podido salir de la entidad merengue.