El debate de la portería del Real Madrid parecía estar zanjado con las buenas actuaciones de Thibaut Courtois. Sin embargo, la lesión del belga durante el pasado verano antes de empezar la temporada, conllevó una revolución bajo los palos del Santiago Bernabéu. En un primer lugar, era Andriy Lunin quien tenía la oportunidad de exhibirse y, posteriormente, la dirección deportiva blanca se decantaba por el fichaje de Kepa Arrizabalaga para suplir a Courtois.

Sin embargo, las actuaciones del vasco no acabaron de trasmitirle la seguridad necesaria a Carlo Ancelotti y, sumado a una pequeña lesión de aductor que tuvo el de Ondarroa en noviembre volvieron a brindarle a Lunin la oportunidad de demostrar que merecía la titularidad en la portería blanca. Ahora, el ucraniano es titular indiscutible y, con el belga a punto de volver a las convocatorias, Kepa se queda sin hueco en este Real Madrid.

Kepa Arrizabalaga Real Madrid Europa Press
Kepa Arrizabalaga no seguirá en el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid no pagará su fichaje y Kepa volverá al Chelsea a final de temporada

Teniendo todo esto en cuenta, Kepa Arrizabalaga no tiene hueco en los planes del técnico italiano de cara a la siguiente campaña. Por tanto, cumplirá su condición de cedido en el Real Madrid y regresará al Chelsea para cumplir su contrato hasta 2025. Lo que el Real Madrid tiene claro es que no pagará ningún precio por el traspaso del portero y apostará por la continuidad de un Lunin que está brillando y de un Courtois que se irá reincorporando poco a poco a la disciplina.

Kepa llegó al Chelsea en el año 2018 después de que el club blue hiciese una gran apuesta por él y pagase los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión que tenía en el Athletic Club. A pesar de que ya había sido relacionado con el Real Madrid en el pasado, no fue hasta el pasado mercado de verano cuando el portero vasco recalaba en el Santiago Bernabéu tras, además, rechazar una oferta del Bayern de Múnich.

Kepa Arrizabalaga ordenando defensa Chelsea / Foto: Europa Press
Kepa Arrizabalaga tendrá que volver al Chelsea a final de temporada / Foto: Europa Press

En el Chelsea, Pochettino tampoco cuenta con Kepa

El gran problema que afrontara Kepa este verano será el de verse por primera vez en una situación donde no tendrá sitio en ningún equipo. Y es que en Londres, Mauricio Pochettino tampoco cuenta con él. Por tanto, el meta español tendrá que buscarse un nuevo destino si no quiere ver cómo su contrato expira en una temporada más en la que quedará condenado al ostracismo de la suplencia en Stamford Bridge.

Una de las posibles opciones que se le plantean al vasco es la de quedarse en LaLiga de la mano del Valencia. Según informa el portal web Madrid-Barcelona, el Chelsea estaría muy interesado en la contratación de Giorgi Mamardashvili y habría planteado un trueque de porteros de cara a la temporada que viene. A la espera de ver qué sucede con el futuro de Kepa, lo que está claro es que el vasco no seguirá en el Real Madrid.