Después de que el Real Madrid se haya quedado en blanco en esta temporada, Xabi Alonso llegará al banquillo madrileño para intentar consolidar un nuevo proyecto con Mbappé como protagonista. Pero, antes de eso, la salida de Carlo Ancelotti ya se ha hecho oficial a través de un comunicado. El técnico italiano ha hablado de todo en su última rueda de prensa como entrenador del conjunto blanco.

Primero, Ancelotti ha sido preguntado por la emoción que supondrá entrenar al Real Madrid por última vez. El italiano se ha mostrado orgulloso de su etapa: "Cuando se acaba una etapa hay mucha emoción. Y esto me está pasado a mí. Pero no estoy triste, para nada, sino muy contento. He intentado hacerlo lo mejor posible y nos marchamos felices y contentos, porque antes o después esto tenía que pasar. Quiero agradecer por este tiempo a los jugadores, al club y al presidente. Lo hemos pasado muy bien en este tiempo".

Ancelotti: "Si me sale llorar, no hay ningún problema"

Después, en la misma línea, le han preguntado por si llorará: "Sí, me emociono muy rápido. Será un día emocionante. Si me sale llorar, no hay ningún problema. Será bonito y lo comparto con Modric, quien ha sido un apoyo espectacular en esta etapa en el Real Madrid. Alguien fantástico, una leyenda. Despedirme con él será bonito".

Respecto a su nueva etapa, que será como seleccionador del Brasil, y el hecho de no entrenar a ningún club más, Ancelotti ha explicado su ilusión: "La sensación es muy bonita, mucho. Me genera una enorme ilusión tener la oportunidad de no traicionar al Real Madrid con ningún otro club e ir a la selección con más historia, el pentacampeón".

Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti en un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti: "Sé que he cometido muchos errores"

Uno de los momentos más tensos de la rueda de prensa ha sido cuando le han preguntado por si se arrepiente de algo: "No. Sé que he cometido muchos errores, pero no te puedo decir la que me ha afectado más. De momento, nadie me ha hecho perder el sueño en esto".

Por último, Ancelotti ha acabado con un discurso contundente sobre el futuro del Real Madrid: "El ciclo se acaba, una generación que se acaba, pero el club tiene que construir otra generación. Empieza una nueva era. El madridismo no se tiene que preocupar porque este es un club que quiere el máximo y el Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo". Ahora, su último partido será contra la Real Sociedad mañana, día 24 de mayo, a las 16:15 horas.