Se cierne la tormenta sobre la capital. En concreto sobre el Santiago Bernabéu. En el Real Madrid se las prometían muy felices con el proyecto que tienen en mente para la plantilla del año que viene, repleta de un auténtico firmamento de estrellas. No obstante, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti van a tener difícil, primero, dar cabida a todos los grandes futbolistas que quieren (y no precisamente por hueco) y segundo, mantener a un equipo repleto de jugadores de primer nivel, con todo lo que ello conlleva: lucha de egos, gestión de minutos...

Y es que el aterrizaje de Kylian Mbappé en la capital puede ser una auténtica bomba en el vestuario merengue. Se está hablando de que el francés, el gran deseo del presidente madridista, ya ha decidido jugar en el Santiago Bernabéu y que, incluso, ya tiene su contrato firmado con el Real Madrid. Su llegada a LaLiga EA Sports sería una gran noticia para los merengues, que ya están esperando a recibir al astro galo con los brazos abiertos, pero no todo el mundo en el equipo lo recibirá de buen gusto.

Kylian Mbappé banquillo PSG / Foto: EFE
Kylian Mbappé en el banquillo del PSG / Foto: EFE

Rodrygo Goes apunta a su salida

Y es que si se confirma su fichaje, hay más de un futbolista que se puede ver afectado por su presencia. Rodrygo Goes es uno de los principales damnificados por el posible desembarco del francés en la plantilla blanca. Y es que se habla que desde las altas esferas habría que hacer un sacrificio para permitir su llegada. Y es que Florentino y los suyos preparan un contrato suculento para el insaciable Kylian Mbappé, y para su madre Fayza Lamari, y así hacer realidad el sueño del presidente de vestir de blanco al francés.

Para ello, la venta del brasileño sería clave. Rodrygo es uno de los mejores futbolistas de la plantilla merengue, pero no ha dado el paso adelante que se esperaba tras la salida de Karim Benzema. De hecho, la ausencia de un '9', además de para esperar a Mbappé, ha obedecido a la idea de juntar a los dos brasileños en punta de ataque, sin embargo, el atacante de Osasco, no ha acabado de convencer. Así pues, lejos de vender a Vinícius Júnior, que podría parecer el principal problema, pero que es el niño mimado del club, Goes puede hacer las maletas.

El Liverpool piensa en Rodrygo para olvidar a Salah

El de São Paulo, que siempre se ha mostrado a favor del fichaje de Mbappé en un claro mensaje de 'socorro' para quedarse en la plantilla, con toda probabilidad será suplente en los esquemas de Carletto. De hecho, Ancelotti, ya le ha servido en bandeja de plata a Florentino la venta del brasileño. Y es que aunque quiera quedarse, Rodrygo, con su caché, no aceptará ser el suplente de lujo de ningún equipo. Encima de la mesa ya han llegado las primeras ofertas por las que el Real Madrid puede amortizar el fichaje del astro galo.

Rodrygo Goes se lamenta de una ocasión fallada ante el Almería / Foto: Europa Press
Rodrygo Goes se lamenta de una ocasión fallada ante el Almería / Foto: Europa Press

El Liverpool ya se ha puesto en contacto con el futbolista y con el conjunto capitalino para acometer su fichaje de cara al próximo mercado estival. En Anfield Road han puesto sus ojos en el brasileño para convertirlo en el sustituto de un Mo Salah, que todo apunta a que a final de temporada abandonará el club junto a Jürgen Klopp. Los ingleses son conscientes de la situación de Rodrygo en caso de que Mbappé se convierta en nuevo futbolista del Real Madrid y quieren pescarlo para vestirlo de rojo.

Si llega una oferta decente, de unos 100 millones de euros, Florentino podría aceptar. Y es que, de esta manera, el Real Madrid amortizará el fichaje del francés, se quitará de encima el potencial problema de la suplencia de Rodrygo y, además, podría sacar un gran beneficio. Recordemos que el atacante brasileño llegó a la capital por 45 millones de euros y podría irse por más del doble. El negocio saldría redondo y aunque sería una marcha dolorosa... Ya sabemos que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos, aunque sean de oro.