El tiempo ha dado la razón a Carlo Ancelotti en muchas cosas. Es cierto que cometió algunos errores a la hora de no apostar por jugadores que han demostrado tener el nivel necesario para ser titulares habituales, como Arda Güler, pero también ha quedado claro que varios de sus señalados no están a la altura de las exigencias. Y así se ha comprobado también durante la etapa de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid, en la cual han desaprovechado sus oportunidades.

Un ejemplo evidente de esto es Fran García, que esperaba ser uno de los grandes beneficiados por la llegada del entrenador vasco. Con ‘Carletto’ nunca dejó de ser un actor totalmente secundario, y se tuvo que conformar con jugar únicamente en caso de extrema necesidad, viéndose relegado a la suplencia por culpa de la presencia de Ferland Mendy. Se planteó un cambio de aires, pero finalmente se quedó en el Santiago Bernabéu, con la intención de pelear por un puesto.

Fran García 

Durante el Mundial de Clubes se le presentó una oportunidad magnífica, y completó varias actuaciones muy prometedoras, demostrando que estaba preparado para ser útil. Por desgracia, esto tan solo fue un espejismo, y la llegada de Álvaro Carreras pocas semanas más tarde ya dejó claro que las cosas no mejorarían en absoluto. Y de nuevo ha vuelto a tener un papel testimonial en los sistemas, alimentando los rumores de una venta definitiva.

Sobre todo, después de actuaciones como contra el Celta de Vigo. La plaga de lesiones que existen en la retaguardia del Madrid obligaron a Alonso a tener que apostar por el ex del Rayo Vallecano para ocupar la banda izquierda, y fue uno de los señalados por la derrota. Al margen de su discreta actuación, siendo incapaz de generar peligro en ataque y mostrando una imagen de fragilidad defensiva preocupante, acabó recibiendo una tarjeta roja totalmente absurda.

Fue amonestado, y sus protestas por la tarjeta amarilla provocaron que el árbitro tuviera que expulsarle, ante la atenta mirada de Xabi, que no daba crédito a la acción, y no dudó en recriminar su actitud al ‘20’.

Fran García sentencia su futuro en el Madrid

Acciones como esta son las que suponen un antes y un después en la carrera de un jugador, y Fran García se ha encargado de sentenciar su propio futuro en el Madrid. Porque es su tercera campaña, y nunca ha logrado convencer.

Como señalan en distintos medios, Florentino Pérez lo colocará en la lista de transferibles, y el futbolista de 26 años también parece tener decidido que saldrá.