Álvaro Carreras fue uno de los señalados por la derrota del Real Madrid en el segundo Clásico de la temporada. A pesar del increíble partido que completó en la primera ocasión que se enfrentaron al Barça, esta vez no tuvo la misma suerte. Se vio superado constantemente en defensa, y en ataque tampoco se puede decir que aportara mucho más. De hecho, desperdició una oportunidad de gol muy clara, que hubiera significado el empate, y hubiera forzado la prórroga.
No tuvo un buen partido, y se comprobó que no vive su mejor momento desde que llegó al Santiago Bernabéu. Aunque tuvo un inicio increíble, y en sus primeros meses no tardó en llamar la atención y acumular elogios, no ha sido capaz de mantener la regularidad y la exigencia. El defensor gallego es el primero que hace autocrítica, y reconoce que no está al 100%, pero también intenta justificarse, y argumenta cuál es su principal problema.
Porque el ex del Manchester United, del Granada o del Benfica opina que es muy complicado poder jugar a su mejor nivel si no tiene ningún tipo de ayuda. Para empezar, siempre está solo en su banda, y tiene que encargarse de todo, por el escaso compromiso de Vinícius Júnior. Aurelien Tchouaméni, Jude Bellingham y Eduardo Camavinga tampoco le dan muchas más coberturas, y así es complicado poder parar los ataques rivales, que siempre llegan con superioridad numérica.
Asimismo, Carreras no puede exhibirse en ataque, ni llegar a línea de fondo, tanto como le gustaría. Esto se debe a las constantes quejas del ‘7’ para que le pase el balón, obligándole a tener que jugar únicamente para él. Xabi Alonso está muy satisfecho con la aportación del lateral nacido en el año 2003, y ha quedado demostrado que los 50 millones de euros que pagaron en verano están justificados. Y entiende a la perfección sus reproches.
Sin embargo, como cuentan desde ‘Estadio Deportivo’, no considera justo que el ‘18’ intente exculparse. Ya sabía perfectamente que tendría muchas más responsabilidades defensivas, y le dejó muy claro antes de firmar por el Madrid que tenía que acostumbrarse a jugar de esta manera, sin recibir ayudas, y viéndose eclipsado por ‘Vini’ en su banda.
Carreras necesita dar un nuevo paso al frente
Carreras ha comenzado a recibir las primeras críticas desde su desembarco en el Madrid, pues rápidamente se ganó el respeto de la afición, y le consideraban el mejor fichaje de este año.
Ahora tiene que dar un nuevo paso al frente, en especial, si desea tener opciones de ser convocado por Luis de la Fuente para el Mundial de 2026.
