Álvaro Arbeloa tan solo ha necesitado un día para encontrarse con el primer problema en el Real Madrid. Porque en su primer entrenamiento con el primer equipo, se ha filtrado que un jugador ha llegado tarde, y esto ha provocado que sea duramente castigado. El nuevo entrenador ya ha advertido que impondrá un estricto código de conducta, y que no hará concesiones ni tendrá ningún problema a la hora de sancionar a quien se lo merezca.

Desea ganarse el respeto del vestuario, para evitar que le suceda lo mismo que a su antecesor, Xabi Alonso, y la plantilla le acabe quitando la autoridad. Nunca ha ocultado que su ejemplo a seguir es José Mourinho, y tratará de imitar su ‘modus operandi’, que le hizo ser muy respetado por todos, a pesar de las diferencias personales que tuvo con una serie de estrellas. Y el primero en haber pagado las consecuencias, como han explicado en ‘Daily Mail’, ha sido una joven perla de la cantera.

José Mourinho

No han querido desvelar el nombre, pero la víctima del nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu ha sido uno de sus antiguos pupilos en el filial, el Castilla. Se espera que en la convocatoria para enfrentarse al Albacete en la Copa del Rey haya muchas sorpresas, y puede ser una oportunidad magnífica para que debuten algunas de las joyas más prometedoras que existen en las categorías inferiores. Porque hay muchos talentos que se han ejercitado en la última sesión junto a los profesionales.

Sin embargo, un futbolista no ha cumplido con las normas que ha impuesto a Arbeloa, y se ha presentado cinco minutos tarde al entrenamiento. Una actitud que el entrenador del Madrid no tolera, ni tolerará, y que ha provocado que decida castigarlo delante de todos los compañeros, dándole la orden de irse a casa y recoger sus cosas del vestuario. No tendrá una sanción económica, y el castigo se quedará aquí, pero espera que haya servido como ejemplo.

Para jugar en el club más exigente de todo el planeta, es necesario tener una actitud profesional, y Álvaro no hará excepciones con nadie, independientemente de su nombre o de su rol en el vestuario.

Dani Ceballos se llevó la primera bronca de Arbeloa

Por otro lado, el jugador del primer equipo que se llevó la bronca de Arbeloa fue Dani Ceballos. Las cámaras captaron la intensidad que el nuevo técnico del Madrid puso a la sesión, y no le gustó un error del sevillano, al cual no dudó en advertir.

Dani Ceballos

“Dani, no te enteras de nada” se le escuchó al de Salamanca.