Fernando Alonso ha sido el auténtico protagonista del primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 después del espectacular accidente que ha sufrido. La victoria de Rosberg y el doblete de Mercedes han estado en todo momento por detrás el polémico choque del piloto español con Esteban Gutiérrez.

El asturiano ha asegurado que quizás el error había sido suyo por haber reaccionado tarde. Una vez visto y analizado todo, ha enviado un mensaje a través de las redes sociales. En una publicación de Instagram dice que "soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban". Alonso ha dado las gracias a su equipo y a la FIA por la seguridad de los monoplazas, y a todos los compañeros y aficionados por el apoyo.

Un choque muy fuerte y que parece casi imposible que haya salido ileso. "Me duele un poco todo, especialmente las rodillas, porque se mueve todo por dentro a esas velocidades", añadía.

El piloto de McLaren ha reconocido que el accidente ha sido "más fuerte que el de Brasil 2003 seguro". Alonso ha confesado que "sólo piensas, que aterrice bien, no contra el muro o con la cabeza". Y pensando con la reacción de la gente que lo viera desde casa, cómo podía ser su familia, asegura que con sangre fría pensó: "sal rápido que querrán verte desde casa".