La Juventus no atraviesa un momento nada bueno. El equipo bianconero ha empezado muy mal la temporada, pues tras solo 12 jornadas de liga se encuentra ya a 14 puntos del líder de la clasificación, el Nápoles. Es por ello que la entidad turinesa ya ha decidido que el próximo verano llevará a cabo una importante revolución, con cambios importantes en la plantilla, en busca de un nuevo núcleo duro que vuelva los éxitos al Juventus Stadium.

Y uno de los jugadores con los que Allegri no cuenta es Adrien Rabiot, que tras dos temporadas y media en la Juventus sigue sin rendir al nivel esperado. El francés, que en su día estuvo cerca del Barça y del Real Madrid, está en el mercado y la Juventus ya ha empezado a ofrecerlo.

Franck Kessie Milan Rabiot Juventus Europa Press

Adrien Rabiot, en un  partido de la Juventus / Europa Press

El Madrid ya no quiere a Rabiot

El primer club con el cual ha contactado la Juventus es el Real Madrid. La relación entre ambas entidades es excelente y el club italiano sabe que el Madrid quiso a Rabiot en su momento. La Juve estaría disputa a traspasar a Rabiot por solo 15 millones de euros, pues el francés, que tiene una ficha muy alta, termina contrato el 30 de junio del 2023. 

Las ilusiones de la Juventus, sin embargo, han caído en saco roto cuando han sido informados de que Florentino Pérez no piensa pagar ni un euro por Rabiot. El Real Madrid se sintió traicionado por el jugador, pues el francés les utilizó para lograr una prima de fichaje superior de la Juventus, por lo que consideran que Rabiot no tiene sitio en la entidad. Solo le abrirían la puerta si llegara gratis, un hecho que no se producirá, pues la Juventus espera recaudar algo de dinero para tener más cash a la hora de llevar a cabo los cambios en su plantilla.

Federico Chiesa Juventus EFE

Federico Chiesa se ha convertido en la gran estrella de la Juventus / EFE

El Real Madrid, tras los pasos de Chiesa

El único jugador de la Juventus por el cual el Real Madrid estaría interesado a negociar es Federico Chiesa, un extremo superlativo que en las dos últimas temporadas ha dado un salto exponencial en su rendimiento, como demostró en la última Eurocopa, en la que se convirtió en uno de los líderes de la campeona de Europa. La Juventus, sin embargo, no quiere desprenderse del futbolista, y el verano pasado ya rechazó una oferta de 80 millones de euros del Bayern de Múnich. El problema para la entidad bianconera es que el equipo siga en caída libre y Chiesa termina contrato el próximo 30 de junio. Las conversaciones para su renovación van por el buen camino, pero el acuerdo sigue sin cerrarse.

En el caso de que se quede fuera de la próxima Champions, los ingresos se reducirían mucho, por lo que tendría que vender a un par de figuras para poder llevar a cabo todos los fichajes que tiene en mente. Antes, sin embargo, se debe cerrar la renovación de Chiesa. Chelsea, Bayern y Real Madrid esperan pacientes.

 

Imagen principal: Massimilano Allegri, entrenador de la Juventus / EFE