Hace años que el All-Star de la NBA se ha convertido en una especie de concurso de triples, mates y habilidades encubierto y la edición de este 2020 en Chicago no ha sido una excepción aunque se ha ofrecido un muy buen espectáculo a nivel de juego e intensidad y se ha conertido en uno de los partidos de las estrellas más competidos y disputados de los últimos años.

La teoría dice que el domingo se celebra el partido de las estrellas, los 24 mejores jugadores de la liga se enfrentan para ofrecer un gran espectáculo, y este año han conseguido que la actitud de los jugadores fuera la adecuada para un partido de estas características y se ha conseguido ver momentos, sobre todo al final del partido, donde se ha defendido más que en un partido de temporada regular.

El partido ha empezado siendo una ida y vuelta con canastas a en las dos partes del campo donde no se ha defendido en absoluto, aunque a medida que ha ido avanzando el partido la intensidad ha aumentado y se ha llegado al último cuarto con un resultado par y los jugadores lo han dado todo para llevarse el partido hasta el punto de defender mucho mucho más de lo que era habitual en un All-Star, y una buena vara de medida son las faltas hechas en el último cuarto, más de 20, un hecho nada habitual.

Finalmente el equipo ganador ha sido el capitaneado por LeBron James con un resultado de 157 a 155, y el premio a mejor jugador del partido ha sido para Kawhi Leonard, pero eso es lo de menos, hoy lo más importante era que los equipos ofrecieran un muy buen espectáculo, y eso se ha conseguido sobradamente. Al final, u contra todo pronóstico, se ha visto un muy buen partido de baloncesto.

Homenaje a Kobe

Ahora bien aparte del espectáculo deportivo, la NBA ha querido dedicar todo este fin de semana de las estrellas al exjugador de los Lakers Kobe Bryant, que murió hace pocas semanas en un accidente de helicóptero.

La muestra más evidente de homenage se ha dado durante el mismo partido, donde los jugadores de uno de los equipos han llevado el dorsal 24, que Bryant usó durante los últimos años de su carrera, y el otro equipo ha lucido el número 2, dorsal que llevaba su hija, Giana, que también perdió la vida en el mismo accidente de helicóptero.

homenaje Kobe Bryant All-Star NBA 2020 - Efe

Efe

Otra muestra de homenaje fue el premio del mejor jugador del partido que a partir de ahora llevará su nombre. Kobe también ha recibido homenajes durante la presentación del partido y durante el concierto de la media parte.