A diferencia de la temporada pasada, en la cual todo el mundo podía recitar de memoria el 11 de gala de Hansi Flick, en la actualidad esta situación ha cambiado, hasta el punto de ser prácticamente imposible acertar las alineaciones del entrenador antes de los partidos. Contra el Newcastle, el técnico alemán, finalmente, ha apostado por: Joan Garcia; Koundé, Araújo, Pau Cubarsí, Gerard Martín; De Jong, Pedri, Fermín; Raphinha, Lewandowski y Rashford.

Alejandro Balde y Lamine Yamal, dos jugadores indiscutibles, son baja por lesión, bajas a las cuales se añade la de un Gavi que sigue con molestias en la rodilla.

Nick Woltemade empezará desde el banquillo / Foto: Europa Press

El acompañante de Cubarsí será Araújo

Por lo que refiere en la zona defensiva, con Joan Garcia como fijo en la portería, los únicos dos nombres que eran seguros eran los de Pau Cubarsí como líder del eje defensivo y el de Gerard Martín como sustituto de Alejandro Balde en el lateral izquierdo. En el flanco derecho, Flick ha apostado por la opción más lógica: Jules Koundé, indiscutible la temporada pasada y ha acabado descartando a Eric Garcia, el lateral derecho en el inicio de la temporada.

La primera gran duda surgía a la hora de apostar por el acompañante de Cubarsí en el centro de la defensa. El adiós inesperado de Íñigo Martínez ha abierto un casting que Hansi Flick todavía no ha resuelto. El último en probar fue Eric Garcia, que rindió a un excelente nivel en el partido contra el València. El elegido ha sido Araújo, el alemán sacrifica el posicionamiento y la salida de pelota por un perfil más corrector y que puede ganar duelos con los delanteros del Newcastle. Lo que quizás no se esperaba Flick es que la referencia ofensiva de los ingleses, Woltemade, de 198 centímetros de alto, empezaría desde el banquillo.

Hansi Flick, en un entrenamiento del Barça de esta temporada / EFE

El sustituto de Lamine Yamal y el 9, en el punto de mira

En el centro del campo, y aunque De Jong acaba de volver de su microlesión, el neerlandés jugará al lado de Pedri, con Fermín López por delante. No ha sido escogido Dani Olmo. Después del gran partido de andaluz contra el València, el técnico le ha dado confianza, además que su estilo agresivo y directo parece que se adapta como un molde al infierno que le espera al Barça en St James' Park.

La segunda gran duda surgía en la línea ofensiva, en la cual solo tenía asegurada la titularidad Raphinha. El brasileño ocupa la posición de Lamine Yamal, cambiado de lado. Las otras 2 posiciones se las disputaban Ferran Torres, Robert Lewandowski y Rashford. Los escogidos han sido el polaco y el inglés. El valenciano ha empezado muy bien la temporada como delantero centro, aunque ha llegado el momento del retorno de Lewandowski, una vez ha superado la lesión que le dejó fuera de juego en los primeros partidos. Rashford será el extremo izquierdo, después de su gran actuación en el partido contra el València, en la cual asistió a Raphinha en el 2-0.