Momento de ganar y meter presión al gran rival. El Barça vuelve a jugar partido de LaLiga EA Sports con la intención de sumar los tres puntos, mantenerse líder de la clasificación y obligar al Real Madrid a también imponerse para evitar que los blaugrana se distancien otra vez. El rival es el Mallorca, un equipo que está creciendo, pero que esta temporada ya ha dejado muchas dudas. Y Hansi Flick apostará por más cambios, sabiendo que la semana que viene hay importantísimo partido de Copa del Rey.
Dos bajas que condicionan al Barça
Un Barça que llega al partido después de superar la eliminatoria de la Copa contra el Albacete y de asegurarse las semifinales de la competición del KO. Pero es que los culés llevan cinco victorias consecutivas, y este 2026 solo han sufrido una sola derrota. Un equipo blaugrana en racha y que sabe que puede seguir con la buena dinámica en este tramo de temporada muy cargado de partidos.
Pero el gran problema son las bajas. Sobre todo estamos hablando de las lesiones de Raphinha y Pedri, dos futbolistas clave que contra el Mallorca tampoco podrán estar presentes. Aun así, en las últimas semanas ha quedado demostrado que el rendimiento del Barça es muy alto, sin tener los mejores futbolistas sobre el césped. Los jugadores secundarios están dando pasos adelante y están confirmando que el equipo es sólido juegue quien juegue.

Dos sorpresas esperadas en el Barça
Es por esto que contra el Mallorca no se esperan grandes experimentos en la alineación titular de Hansi Flick. El Barça saldrá con Joan Garcia en la portería, como ya es normal. En la defensa, con los retornos de Kounde, Cubarsí y Balde, parece que quien podría seguir con minutos es Araujo, que ya hizo un gran partido contra el Albacete y sería la primera gran sorpresa. Por esto quien podría caer del equipo es Eric Garcia, que se podría reservar para el duelo de Copa del Atlético de Madrid.
Ya mirando al medio del campo, sin duda con las titularidades de Fermín y De Jong, pero sin saber si la apuesta por el tercer hombre es un perfil más defensivo como Casadó, que podría acabar siendo la segunda gran sorpresa, o es nuevamente el momento de Dani Olmo. Y en la delantera, con la presencia obligada de Lamine Yamal, parece que sus compañeros en el ataque serán Rashford y Ferran Torres. Lewandowski, que ya tiene una edad y se tiene que dosificar, podría descansar en este partido.

Posible alineación del Barça contra el Mallorca
Joan Garcia; Jules Kounde, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Alejandro Balde; Marc Casadó, Frenkie de Jong, Fermín López; Lamine Yamal, Ferran Torres, Marcus Rashford.