El Barça no ha permitido ningún tipo de sorpresa y se ha clasificado este martes para las semifinales de la Copa del Rey al superar al Albacete por 1-2, gracias a los goles de Lamine Yamal y de Ronald Araujo. Los blaugrana solo han sufrido en los últimos minutos, después de que los locales lograran el 1-2 en una acción aislada. El Alba la ha tenido para forzar la prórroga, en un remate que Gerard Martín ha sacado bajo palos..
Como ya va siendo habitual en esta Copa del Rey, Hansi Flick ha alineado un equipo híbrido, con varias rotaciones, pero también con titulares indiscutibles para evitar que el conjunto se pueda deshacer. Con Joan Garcia en la portería, la defensa la han formado Cancelo y Gerard Martín en los laterales y Araujo y Eric Garcia en el eje. Por delante, el pivote ha sido para De Jong y Marc Bernal, con Dani Olmo de enlace. Y arriba, Lamine Yamal, Rashford y Lewandowski.

Lamine Yamal abre el marcador antes del descanso
El Barça ha entrado bien al partido, sin dejarse sorprender por el ímpetu de un Albacete que ha salido muy intenso en la presión. En el minuto 4, Lamine Yamal se ha inventado un gran centro al segundo palo que Rashford ha aprovechado para poner el balón al centro, al que no han llegado por poco Lewandowski y Dani Olmo. Y poco después, Rashford se ha quedado solo ante Lizoain, pero ha disparado muy desviado. Después de estos dos sustos iniciales, el Albacete ha logrado cerrar mejor en defensa y el partido se ha atascado, con el Barça tranquilo, sin querer el balón, y el Albacete temeroso, intentando buscar a Puertas con balones largos. En el minuto 28, de hecho, después de una pérdida de Bernal lo ha intentado el delantero del Alba, con un disparo demasiado flojo.
A pesar de no estar generando grandes ocasiones de gol, el Barça estaba mejor plantado en el terreno de juego y en el minuto 39 ha encontrado el premio, después de una recuperación en la presión. Rashford se la ha pasado a De Jong, que ha abierto para Lamine Yamal. Y el extremo, al primer toque, ha enviado una rosca perfecta al fondo de la portería. Y antes del descanso ha podido llegar el 0-2, en un centro de Lamine que Olmo, forzado, ha rematado fuera.

Sufrimiento blaugrana en el tramo final
El Barça ha empezado la segunda mitad con la intención de sentenciar la eliminatoria. Ya en el minuto 47 ha podido lograr el 0-2, en una cabalgada de Rashford por la banda izquierda. El inglés ha puesto el balón para Dani Olmo, que ha visto como su disparo no entraba al rebotar en Bernabéu. Y en la siguiente ha llegado el 0-2, en un córner perfecto de Rashford que Araujo ha rematado con la cabeza al fondo de la portería (56'). Solo un minuto después, Lewandowski ha perdonado el tercero, al disparar muy flojo. El Albacete, con todo perdido, se ha ido para arriba, en busca del gol, y lo ha tenido Jefté, que después de un buen recorte a Araujo ha disparado fuera, por poco.
Con el partido abierto, las llegadas del Barça se han multiplicado, con un Lamine Yamal muy participativo. En el minuto 64, Dani Olmo ha puesto a prueba a Lizoain, con un buen disparo. Y después ha sido el turno de Ferran Torres, que también se ha encontrado con el portero local. El Albacete también ha tenido una buena ocasión, en un remate demasiado alto de Jefté (72'). Ya en el tramo final, en una falta lateral, Javi Moreno ha logrado el 1-2, con un remate en plancha de cabeza. El partido ha enloquecido. Ferran Torres ha marcado el 1-3, que ha sido anulado por fuera de juego, y justo después, Gerard Martín ha salvado bajo palos el 2-2.