El Liverpool prepara una inversión astronómica en el mercado de fichajes. Necesitan hacer grandes cambios en la plantilla, y Jude Bellingham es el objetivo prioritario que se han marcado. Pero el mediocentro del Borussia Dortmund no es el único jugador por el que suspira Jürgen Klopp, que también desea cerrar a otro galáctico, en esta ocasión, para reforzar la defensa. Y para ello se ha fijado en un crack que destacó en el Mundial de Qatar.

Más concretamente, en la selección croata, que volvió a realizar un gran papel, llegando hasta semifinales, y consiguiendo el tercer puesto. El conjunto balcánico tuvo actuaciones muy recordadas, consiguiendo eliminar a la todopoderosa Brasil en cuartos de final, y Luka Modric fue el líder y el capitán. Pero también hubo otros futbolistas que tuvieron su momento de protagonismo, como el guardameta Dominik Livakovic, o el veterano Ivan Perisic.

Aunque, para muchos, el mejor aliado del ‘10’ del Real Madrid fue Josko Gvardiol. Porque estuvo absolutamente sensacional en todos los partidos, a excepción de las semifinales frente a Argentina, donde no pudo parar a Leo Messi y a Julián Álvarez. Aún y así, fue elegido en el once ideal, y para muchos fue el defensa que más destacó, y una de las grandes sensaciones de la Copa del Mundo. Lógico, por lo tanto, que muchos clubes se hayan interesado en su incorporación.

Por ejemplo, el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Paris Saint-Germain. Florentino Pérez también se ha anotado en la agenda el nombre del central del RB Leipzig, que en la Bundesliga ha tenido una progresión brutal en las dos campañas que lleva. Tan solo tiene 21 años, pero juega con una personalidad y una madurez espectaculares, y su potencial no conoce límites. Por eso le han tasado en 80 millones de euros.

Es la cifra mínima por la cual negociarían la salida del ex del Dinamo de Zagreb, que apunta a ser uno de los protagonistas del mercado estival.

Klopp pide a la directiva un esfuerzo por Gvardiol

Klopp está totalmente convencido de que Gvardiol es el fichaje que necesitan los ‘reds’ para solucionar los problemas que tienen en la retaguardia, y eso le ha llevado a solicitar a la directiva que haga todo lo que sea necesario para incorporarlo a Anfield en julio.

Si el Madrid desea impedir que acabe en la Premier League, estará obligado a intervenir y presentar una ofensiva.