Àlex Márquez ha terminado esta temporada histórica con un regusto amargo. El subcampeón del mundo no solo no ha podido replicar la imponente victoria del sprint del sábado en Cheste, sino que ha acabado en la quinta posición después de una carrera en la que ha tenido muchos problemas con los neumáticos. La última fiesta del año ha sido para Aprilia, que se ha adjudicado las dos primeras plazas gracias a una exhibición de Bezzecchi y una meritoria carrera de Raúl Fernández. El podio lo ha cerrado Di Giannantonio que se ha llevado una intensa batalla con Pedro Acosta. Y de nuevo, ha sido una carrera desastrosa para Bagnaia, que ha tenido que abandonar en la primera vuelta tras tocarse con Zarco.
Desastre inicial para Pecco Bagnaia
La carrera no ha podido empezar de peor forma para Bagnaia. En uno de los primeros giros de la carrera, después de una salida donde no ha habido demasiado movimiento, el piloto italiano ha descarrilado tras un toque con Zarco y ha acabado cayendo una vez ya fuera del trazado. No ha sido nada grave, ya que ha podido frenar antes, pero el de Ducati se quedaba sin opciones de puntuar. En cuanto a las primeras posiciones, no ha habido sorpresas. A diferencia del sábado, Marco Bezzecchi ha arrancado bien y ha mantenido la primera plaza, imponiendo un ritmo muy alto desde la primera vuelta.
ZARCO SE LLEVA PUESTO A BAGNAIA. TODO LE SALE MAL A PECCO 🇮🇹🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2025
Disfruta del Plan Motor de DAZN por 9,99€ al mes 🔗 https://t.co/GlvYuCwyHf#ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/R6hBBbb18u
Àlex Márquez no se ha intimidado ante esta ofensiva, aguantando el ritmo y manteniéndose a la estela de la Aprilia de Bezzecchi. Pero cuando parecía que la carrera estaría destinada a ser una batalla entre el subcampeón del mundo y el 72, el hermano pequeño de los Márquez ha comenzado a perder mucha pistonada de forma repentina. Quien ha aprovechado esta circunstancia ha sido Raúl Fernández, que se ha colocado en segunda posición tras un adelantamiento relativamente fácil sobre el piloto de Cervera. Así, dos Aprilia se colocaban al frente en el ecuador de la carrera.
Problemas para Àlex Márquez
Àlex Márquez continuaba con unos problemas en el neumático que lo han acercado a Pedro Acosta. Ahora bien, a pesar de estos problemas, el piloto de Ducati ha aguantado varias vueltas manteniendo la tercera plaza. Pero era inevitable: Acosta era más rápido y a falta de siete vueltas lo ha adelantado. Y casi sin tiempo para respirar, Di Giannantonio ya estaba cerca de Márquez. Esta vez, sin embargo, la resistencia del catalán ha durado poco, cediendo también la cuarta posición.
ACOSTA VUELVE LOCO AL BOX DE KTM. VAYA ADELANTAMIENTO A ÀLEX MÁRQUEZ 🦈😱🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2025
Disfruta del Plan Motor de DAZN por 9,99€ al mes 🔗 https://t.co/GlvYuCwyHf#ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/651HDbJ69Y
Finalmente, Àlex Márquez se ha tenido que conformar con la quinta posición. En las últimas vueltas no ha habido ningún movimiento destacado y todo ha acabado con una victoria magistral para Bezzecchi y una pequeña decepción para el hermano pequeño de los Márquez. El podio lo han cerrado Raúl Fernández y Di Giannantonio.