Àlex Márquez nunca olvidará esta temporada de MotoGP. El hermano pequeño de los Márquez ha decidido demostrar hasta la última prueba de la temporada que ha sido el piloto revelación del año. Con el subcampeonato en el bolsillo desde hace varias semanas, el 73 continúa brillando con luz propia. En el circuito Ricardo Tormo de Valencia, se ha llevado su tercera victoria al sprint de la temporada. Pero lo más importante de todo es que lo ha hecho con una exhibición. Tras una salida impresionante, el catalán ha mantenido la primera plaza en todo momento, sin dejar ninguna opción a sus perseguidores.

Exhibición de un Àlex Márquez magistral

Todos indicaban a Marco Bezzecchi como el máximo favorito a ganar este último esprint de la temporada. Unas horas antes, el italiano había volado en la pole position. Saliendo desde la primera posición, se esperaba una carrera competida entre él y Àlex Márquez. Sin embargo, una salida desastrosa del 72 del VR46 Racing, que ha acabado en la sexta posición, ha allanado el camino al de Cervera, que no ha dudado a la hora de coger las riendas de la carrera.

Por el contrario, Pedro Acosta ha pasado de la cuarta a la segunda posición en solo dos giros. Pero la oposición de Acosta a la tiranía de Márquez ha durado poco. El catalán ha puesto el turbo y en pocas vueltas ha conseguido una ventaja que no ha dejado escapar. El podio lo han cerrado el piloto de KTM, que continúa sin encontrar la anhelada victoria, y Fabio Di Giannantonio en la tercera posición. Quien ha vuelto a vivir una carrera trágica ha sido Bagnaia, que no ha podido pasar de la 14ª posición, cayendo a la quinta plaza en la clasificación general, por detrás de Bezzecchi y Acosta

Bezzecchi, el más rápido en una pole position condenatoria para Bagnaia

Marco Bezzecchi ha sido el más rápido en la primera prueba sabatina de este fin de semana. El piloto italiano, que está firmando un tramo final de temporada espectacular, ha volado sobre el trazado Ricardo Tormo de Valencia. Con una vuelta de 1:29.809 que supone un nuevo récord en esta pista, el competidor del VR46 Racing se ha adjudicado su quinta pole position de la temporada. Ha sido una exhibición de un Bezzecchi que solo ha encontrado como opositor a Àlex Márquez y Di Giannantonio, los dos otros pilotos que cerrarán la línea de salida de la carrera del próximo domingo.

La nota negativa de esta pole position ha vuelto a ser Pecco Bagnaia. El dos veces campeón del mundo ha vuelto a sufrir problemas en su moto y tendrá que salir desde la 16ª posición. El piloto de Ducati había tenido buenas sensaciones antes de esta prueba de clasificación, pero los problemas técnicos han vuelto a lastrarlo. Así, todo está destinado a ver a Bagnaia fuera del top-3 en la clasificación general, por detrás de Marco Bezzecchi, un resultado desastroso teniendo en cuenta que había comenzado la temporada con el objetivo de competir con Marc Márquez por el título.