La temporada de Àlex Márquez es para enmarcar. Aunque no puede seguir el ritmo de puntos de su hermano Marc, el de Cervera está realizando una campaña espectacular. Actualmente, ocupa la segunda posición del Mundial, con dos victorias y nueve podios, y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. Su ventaja con respecto al tercero clasificado, Pecco Bagnaia, llega a los 93 puntos, un registro que refleja su gran nivel. Su rendimiento no ha pasado desapercibido entre compañeros, aficionados y escuderías, y ahora Ducati ha decidido reforzar su apuesta por el piloto catalán.
BK8 Gresini Racing MotoGP ha confirmado, a través de un comunicado oficial, que Àlex Márquez dispondrá la próxima temporada de una Ducati Desmosedici GP Factory, la misma moto con la que empezarán la temporada los pilotos del equipo oficial, Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Esta decisión llega después de una larga trayectoria de Gresini como equipo satélite de Ducati, desde que en el 2022 se puso fin a su asociación con Aprilia. A pesar de haber tenido pilotos ganadores como Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio o el mismo Marc Márquez, nunca hasta ahora el equipo había incorporado una moto de fabricación completa a su box. Àlex Márquez se convierte así en el primer piloto que competirá con los colores de Gresini a bordo de una unidad full factory, considerada la mejor de la parrilla actualmente.
𝔻𝕦-𝕕𝕦,𝕕𝕦, 𝕕𝕦-𝕕𝕦-𝕕𝕦-𝕕𝕦-𝔻𝕦 (𝕔𝕒𝕥𝕚 𝔽𝕒𝕔𝕥𝕠𝕣𝕪)
— Gresini Racing (@GresiniRacing) September 19, 2025
In 2026 Alex will race aboard a Desmosedici GP Factory bike, while continuing to wear the BK8 Gresini Racing MotoGP colours. #GresiniRecords2026 pic.twitter.com/Jcxw2J1mly
"Es un paso más hacia nuestros sueños"
El mismo Àlex ha expresado su ilusión después del anuncio: "Es un honor correr con una moto de fábrica con el Team Gresini. El equipo hace varias temporadas que trabaja de manera impecable, y creo que eso es una recompensa para todos, para mí y para todo el equipo. Este es un paso más hacia nuestros sueños y hacia unos resultados todavía mejores en el 2026. Quiero agradecer a Nadia, a todo el equipo y, por descontado, a Gigi Dall'Igna y a Ducati, que me han hecho sentir importante en todo momento", ha asegurado.
Nadia Padovani, propietaria de Gresini y viuda del fundador del equipo, ha subrayado la importancia de este paso: "Esta es una noticia muy importante para Gresini Racing. Quiero agradecer a Ducati y al ingeniero Dall'Igna la confianza depositada en Àlex y en nuestro equipo. Los resultados de esta temporada y de anteriores nos han permitido esta gran consecución. Nos alegra que Àlex, a partir del próximo año, corra con una moto de fábrica. Como equipo, estamos preparados para dar un paso más hacia la excelencia. El 2025 será un año inolvidable, y ya estamos ilusionados para el 2026", ha explicado.

Por su parte, Luigi Dall'Igna, General Manager de Ducati, ha destacado el gran nivel del piloto: "La temporada de Àlex Márquez ha sido impresionante. Después de una serie de evaluaciones, Ducati Corse ha decidido reforzar todavía más nuestro apoyo para que el piloto y su grupo de trabajo puedan seguir creciendo. Àlex está aprovechando al máximo el potencial de la Desmosedici GP y estamos convencidos de que, con las nuevas actualizaciones, el próximo año seguiremos mejorando juntos. Eso supondrá un valor añadido para toda la familia Ducati", ha explicado.