El futuro de Àlex Márquez es uno de los temas más comentados actualmente dentro de MotoGP. Ha firmado el mejor año de su trayectoria, y ha demostrado que es uno de los mejores pilotos del planeta, silenciando las críticas que había recibido desde su aterrizaje en la categoría reina, hace ya un lustro. Sus resultados así lo acreditan, y ha sido el único capaz de seguir el ritmo a su hermano, una cosa que le ha servido para salir como subcampeón.
Como es lógico, esto ha llamado la atención de algunas fábricas, que esperan convencerlo para que abandone el Gresini Racing Team, donde milita desde 2023. Nadia Padovani está haciendo todo lo posible para conseguir retenerlo, y que firme un nuevo contrato, pero esto es prácticamente imposible. Porque exige percibir un sueldo mucho más elevado del cual tiene ahora mismo, que es inferior al millón de euros por temporada.
El problema es que no disponen del presupuesto necesario para satisfacer las pretensiones del ‘73’, y esto lo coloca en la rampa de salida. Se ha hablado mucho de su posible ascenso al equipo oficial de Ducati, para compartir box con Marc Márquez, y ocupar el asiento que Francesco Bagnaia dejaría libre. Sin embargo, también han aparecido en escena otros equipos, como el Monster Energy Yamaha Team, que le traicionó en su momento, o el HRC Honda Factory Team, que estaría encantado de recuperarlo.
Y ahora, se ha unido una nueva marca a la subasta. Se trata del Red Bull KTM Factory Team, que espera dar un golpe encima de la mesa durante el año siguiente. La crisis económica que viven ha hecho que se queden atrás, y que dejen de ser tan competitivos como en el pasado, pero confían en poder recuperar el terreno perdido. Por desgracia, ya asumen que no podrán contar con Pedro Acosta, su principal referente, durante mucho más tiempo.
El murciano tendría tomada la decisión de decir adiós, y marcharse a otro lugar, obligando a Pit Beirer y a Aki Ajo a identificar a un reemplazo. Y opinan que Àlex es un candidato ideal.
Desde KTM tientan a Àlex con una oferta muy lucrativa
En KTM creen que Àlex sería un fichaje sensacional, y que podría llenar el enorme vacío que Acosta dejaría con su despedida. Y para tratar de convencer al ilerdense, le ofrecen un salario muy lucrativo, que prácticamente triplicaría el que tiene ahora mismo.
¿Dónde acabará Márquez?
