Àlex Márquez ya advirtió en los test de pretemporada en Malasia que esperaba resolver su futuro en estos días, antes de que comience el primer Gran Premio de la campaña. De momento, no se ha producido ningún comunicado oficial, pero sí se sabe que ha mantenido conversaciones con varios equipos, y todavía no hay nada cerrado. Aunque todo el mundo coincide en señalar que su destino más probable es el Red Bull KTM Factory Racing Team.
Allí, podría acompañar a Maverick Viñales, quien ascenderá desde el Tech 3, y ser el sustituto de Brad Binder y de Pedro Acosta, que tiene todo pactado con el Ducati Lenovo Team. Aki Ajo y Pit Beirer están totalmente convencidos de que el de Cervera está preparado para ser el líder del proyecto, y ha continuado demostrando su talento en los test, firmando tiempos espectaculares. Así que sus magníficos resultados en 2025 no son una casualidad.

La firma austríaca espera dejar cerrada la incorporación del subcampeón de la última edición de MotoGP próximamente, y las conversaciones están muy avanzadas. Sin embargo, el ‘73’ todavía no ha querido firmar nada, y ha pedido un poco más de tiempo antes de tomar una decisión definitiva. Porque también tiene dos propuestas que le resultan muy llamativas e interesantes, y que le invitan a tener un poco más de paciencia para resolver su futuro.
La primera llega desde el Gresini Racing Team, su actual equipo, y donde Àlex es muy feliz. Siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo, y que está eternamente agradecido a Nadia Padovani por la confianza que le ha demostrado desde el primer día. Allí es donde ha logrado sus mejores resultados en la categoría reina, incluyendo las tres victorias del año anterior, pero exige un salario mucho más elevado, ya que tan solo percibe 900.000 euros. Un sueldo de los más bajos del paddock.

Parece que la estructura privada podría presentarle una oferta mucho más elevada, y le garantizaría seguir teniendo una moto oficial en 2027, así que esto podría provocar que el pequeño de los Márquez se quede.
El Monster Energy Yamaha Team también se interesa por Àlex
Y no es la única oferta que ha hecho dudar a Àlex. Porque, además de la opción de irse a KTM o de permanecer en Gresini, también se le han abierto las puertas del Monster Energy Yamaha Team.
Márquez ya pudo llegar a la firma japonesa en el pasado, y ahora por fin se podría concretar esta operación, ocupando el asiento que Fabio Quartararo y Àlex Rins dejarán libre.