El Barça continúa trabajando en silencio y planificando la plantilla de la siguiente campaña. Evidentemente, todavía están totalmente concentrados en la actual, en la cual tienen una magnífica oportunidad de volver a hacer historia, y conquistar muchos títulos. De momento, ya han podido celebrar la Supercopa de España, mientras que en La Liga EA Sports son líderes, y están en semifinales de la Copa del Rey, después de eliminar al Albacete.

No obstante, el gran objetivo es la Champions League, competición donde se encuentran entre los aspirantes al trofeo, y han podido acceder directamente a los octavos de final gracias a finalizar entre los ocho primeros de la fase regular. Pero esto no implica que Joan Laporta y Deco descuiden el apartado de fichajes, de renovaciones y de ventas. Y una de las prioridades que se han marcado es solucionar los problemas que existen en la defensa.

Joan Laporta y Deco

Gracias al potencial ofensivo que tienen, en el Camp Nou han podido maquillar la fragilidad que hay en la retaguardia. Conceden ocasiones con mucha facilidad, y por suerte este año han encajado menos goles por las intervenciones milagrosas de Joan Garcia, que se ha convertido en uno de los principales líderes del equipo. Pero preocupa la irregularidad de Pau Cubarsí, y las pocas alternativas que Hans-Dieter Flick tiene a su disposición.

Echan mucho de menos la figura de un líder como Íñigo Martínez, y Ronald Araújo está sentenciado, mientras que Andreas Christensen finaliza contrato el 30 de junio. La decisión de reclutar a un central de primer nivel está tomada desde hace tiempo, y entre los candidatos que controla la directiva del Barça, un nombre que destaca por encima del resto es el de Alessandro Bastoni. No necesita presentación, pues es uno de los mejores del planeta, y uno de los referentes del Inter de Milán.

Íñigo Martínez

Laporta y Deco están convencidos de que el internacional italiano encajaría a la perfección en los planteamientos de ‘Hansi’, y saben que da por finalizada su etapa en el Giusseppe Meazza. Así que está deseando iniciar un nuevo desafío en otro lugar.

Bastoni ya ha negociado con el Barça

Desde ‘Tuttosport’ aseguran que el Barça no ha perdido el tiempo, y ya se ha reunido en un par de ocasiones con Bastoni y con su entorno. La última vez, hace tan solo un par de días.

La intención es llegar a un acuerdo antes de que comience el verano, para poder acelerar las gestiones y cerrar el traspaso con la directiva ‘neroazzurra’. El problema es el precio que exigirán por el defensor nacido en el año 1999…