Después de ganar en el parón de septiembre sus 2 primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial del 2026, Francia tiene ahora la posibilidad de cerrar su billete. Para ello deberá vencer a Azerbaiyán en casa y, más difícil, superar a domicilio a Islandia. Es por este motivo que Didier Deschamps no piensa hacer ningún tipo de rotación, y menos en ataque, donde ya tiene las bajas de Dembélé y de Doué, lesionados en el último parón.

Es por ello que Didier Deschamps ha descartado la posibilidad de liberar a Kylian Mbappé, que terminó lesionado el partido contra el Villarreal. El delantero sufre un esguince de tobillo, por lo que en el Real Madrid tenían la esperanza de que se pudiera quedar en Madrid, para recuperarse al 100%, pero no ha sido ni será así.

Deschamps França / Foto: Europa Press
Didier Deschamps, el seleccionador de Francia / Foto: Europa Press

Deschamps mantiene a Mbappé, que se pierde el primer entrenamiento

"Mbappé tuvo una pequeña molestia que no es grave; de lo contrario, no estaría aquí hoy", ha afirmado Didier Deschamps en rueda de prensa. "Siempre hay lesiones antes del anuncio de la convocatoria, y puede haber algunas después también. No tengo información adicional por el momento, ya que los jugadores llegan alrededor de las 16.00 horas. Veremos con el cuerpo médico cómo se encuentra, evaluaremos su estado y también su evolución", ha añadido el entrenador, que no piensa prescindir de un capitán y máxima estrella en un momento trascendental para poder cerrar de una vez por todas la clasificación para el Mundial del próximo verano. De momento, el delantero francés se ha perdido el entrenamiento de este lunes, demostración de que no está tan recuperado como intenta hacer ver Deschamps.

En el Real Madrid, como no puede ser de otra manera, temen que Mbappé pueda recaer de sus molestias de su tobillo en un momento muy importante de la temporada. Y es que después del parón de octubre el conjunto blanco afrontará 3 partidos muy importantes, tanto de la Champions League, en la que se enfrentará a la Juventus, como en la Liga, con los partidos de Getafe y el Clásico contra el Barça del Santiago Bernabéu.

Mbappé España Francia EFE
Kylian Mbappé, en un partido de la selección francesa / Foto: EFE

Bellingham y Fede Valverde podrán descansar en este parón de selecciones

Mientras en el Real Madrid no ha gustado la convocatoria de Kylian Mbappé con Francia, en el conjunto blanco han tenido una alegría doble alegría en este parón. Por un lado, Inglaterra ha liberado a Jude Bellingham, que hace poco que volvió de su lesión y que, de este modo, podría seguir cogiendo la forma física en Valdebebas.

Y la buena noticia no ha llegado sola, ya que Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, también ha comunicado que para este parón de selecciones libera a Fede Valverde, que está acusando la acumulación de minutos del inicio de la temporada. Uruguay disputará dos partidos amistosos en Malasia, contra la República Dominicana y Uzbekistán, dos enfrentamientos para los que Bielsa ha decidido prescindir de Fede Valverde.