El mediocampista del Barça, Carles Aleñá, es uno de los cien candidatos a ganar el premio Golden Boy que otorga anualmente la revista italiana Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años del fútbol europeo.

El de Argentona ha sido una pieza clave en la temporada del Barça B, disputando 3.367 minutos en 37 partidos y convirtiéndose en el jugador más utilizado por Gerard López y García Pimienta. Además, ha anotado once goles y ha dado dos asistencias en la Liga 123.

La proyección de Aleñá le ha permitido formar parte de una lista donde también aparece el vigente campeón del Mundial y favorito para ganar el premio, Kylian Mbappé. El jugador francés ya se llevó la edición del 2017. Sus predecesores son Renato Sanches, Martial, Sterling y Pogba.

Si la sorpresa se hace realidad el blaugrana se convertiría en el segundo jugador del Barça en recibir el galardón. Lionel Messi lo hizo en el año 2005. Sería, también, un aliciente más para superar la lesión que sufrió durante el último partido de liga ante el Zaragoza y que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta octubre.