Queda mucho por decidir todavía en esta temporada, que no ha hecho más que empezar. Desde el Santiago Bernabéu esperan volver a conquistar la Champions League, así como LaLiga EA Sports, de la que el Barça es el vigente campeón. Las incorporaciones realizadas esta temporada deberían permitir a los de Carlo Ancelotti, en una temporada de transición para dar paso a los más jóvenes, luchar por todos los títulos posibles.
No obstante, a pesar del largo recorrido que queda por delante, Florentino Pérez ya está sentando las bases y planificando la próxima temporada, en 2024, cuando el Real Madrid dará un salto de calidad en el nivel de su plantilla. Y es que el presidente capitalino tiene entre ceja y ceja acometer una serie de fichajes que permitan al primer equipo blanco tener, todavía más, competencia y hacer al equipo mucho mejor de lo que es hoy en día.
2024, revolución en la plantilla del Real Madrid
Los grandes refuerzos llegarán en la delantera y en la defensa. Desde Valdebebas han preferido esperar hasta 2024 para acometer la llegada de un ariete referencia de garantías, para paliar el adiós inesperado de un Karim Benzema, que acabó por sucumbir a los millones de Arabia Saudí.
Con el dorsal '9' libre, todo apunta que el próximo año será una oportunidad única para ver a Kylian Mbappé vestido de blanco, aunque las últimas informaciones apuntan a que Florentino ha variado su objetivo en esta posición, para dejarle preferencia a Erling Haaland, justo el año en que se activa su famosa cláusula en el contrato.
Sea como fuera, la plantilla capitalina no puede estar otro año sin un delantero goleador. En defensa, el gran deseado de la cúpula, no es otro que Alphonso Davies. El lateral izquierdo llegará, con toda probabilidad, al Santiago Bernabéu, para reforzar el carril zurdo, en una operación que dejará a Fran García o Ferland Mendy fuera del equipo.
El sacrificio de Florentino para fichar a Alphonso Davies
El Bayern de Munich ya se va haciendo a la idea de que tendrá que aceptar la salida de su futbolista, que acaba contrato en 2025 y se ha negado a ampliarlo. Desde el Allianz saben que es la última oportunidad para negociar con el Real Madrid y poder sacar provecho por la venta de su futbolista.
Todo hacía indicar que Florentino se iba a hacer con la suya, sin embargo, desde Alemania aseguran que tendrá que hacer uno de esos sacrificios que duele. Y es que el gigante bávaro ha pedido al presidente madridista la inclusión de Dani Ceballos en la operación.
El magnate capitalino siempre se ha mostrado reacio a dejar escapar al centrocampista sevillano que, a pesar de no tener protagonismo, se ha convertido en su ojito derecho. Ceballos es una de las peticiones de Thomas Tuchel para reforzar a su plantilla, consciente de la calidad que atesora el andaluz, que podría volver a hacer las maletas, aunque esta vez definitivamente.