El Barça espera encontrar solución a los casos de los futbolistas que se quiere quitar de encima con el fin de, primeramente, generar espacio salarial y, en segundo lugar, pero no menos importante, ingresar un buen puñado de millones con tal de desbloquear otra operación. En este sentido, Xavi Hernández tiene la petición ya casi satisfecha de encontrar a un pivote defensivo, pero hay otras demarcaciones que el área deportiva considera cojas y, si futbolistas como Ferran Torres o Eric Garcia acaban por salir, podrían llegar más fichajes.

En este sentido, mucho se ha hablado de que el FC Barcelona también busca un lateral derecho, pero según asegura el portal web donbalon.com, Xavi también habría pedido, si las circunstancias financieras lo permiten, la llegada de un nuevo lateral izquierdo para reforzar la posición que, sobre el papel, pertenece a Alejandro Balde como titular.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona / Foto: Europa Press

Xavi Hernández querría apuntalar la competencia

Sobre el papel, y ya desde la pasada temporada, Balde es el dueño y señor de todo el carril izquierdo del equipo blaugrana. El joven lateral de raíces africanas relevó a Jordi Alba a la suplencia hasta el punto que el lateral de Hospitalet de Llobregat, al verse lejos de la titularidad, decidió acordar con el club la rescisión de su contrato a finales de la ya acabada temporada.

Así pues, con el adiós al '18', el Barça se habría quedado en plantilla con Alejandro Balde y Marcos Alonso como su relevo, pero, según informa la mencionada fuente, Joan Laporta estaría peinando el mercado para encontrar a un futbolista low cost con características parecidas a Alba y, sobre todo, con nivel suficiente para apuntalar la competencia en la demarcación.

En este sentido, Marcos Alonso sería el señalado que no estaría ofreciendo las prestaciones esperadas después de su exitosa etapa en el Chelsea. Además, el hecho de que en la pasada temporada haya jugado mucho más en el eje de la defensa que en el carril, pone en evidencia que Xavi Hernández no acaba de ver clara su aportación en su versión como lateral.

Marcus Rashford, chutando ante|delante de Marcos Alonso durante el partido entre Manchester United i Barça del Camp Nou / Foto: Europa Press

José Gayà, uno de los candidatos

Con el Barça por la labor de encontrar a un nuevo futbolista para el lateral izquierdo, José Gayà volvería a ser el nombre que aparece en el radar culé. El lateral izquierdo del Valencia siempre ha sido objetivo de mercado del Barça, pero en vista de la difícil situación financiera de la entidad catalana, este verano podría quedarse nuevamente en un mero rumor.