Si Pedro Sánchez no decepcionó cargando contra Pep Guardiola en su entrevista en el diario Marca, Albert Rivera ha ido por el mismo camino. El líder de Ciudadanos sí ha declinado imaginarse un duelo entre Catalunya y España.

"Un España-Catalunya no es negociable", afirma con contundencia Rivera. Por tanto, se entiende que no quiere ni animarse ni en pintura que Catalunya pueda competir internacionalmente aparte que tampoco sea independiente como país.

albert rivera efe

EFE

Pero también ha aprovechado para cargar contra Pep Guardiola: "Lo que ya no me gusta ni respeto es cuando dicen cosas como 'dictadura'. Cuando Guardiola afirma que España es una dictadura...¡es que eso no se puede tolerar! Es una persona que está mintiendo a sabiendas. España es una democracia y cuando alguien dice presos políticos también miente. Yo le pediría que no digan mentiras al mundo entero tan gordas como estas".

Y también ha aprovechado para hablar de Gerard Piqué y de los presos políticos: "Piqué ha hecho declaraciones hablando de presos políticos que viene a decir que España es una dictadura. Y tiene que aceptar que, si dice eso, le siente mal a la gente".

Sobre los pitos en la Copa del Rey: "El problema es que el sentido común no se puede formar. Ninguna carrera, máster... A mí el sentido común me dice que los himnos se respetan. No se me ocurriría silbar el himno de una selección rival y no me gusta tampoco que se silbe el himno de Cataluña, que es mi comunidad".

Hablando de fútbol también ha afirmado que a pesar de ser del Barça, no le importa que el Real Madrid gane la Chammpions: "Soy del Barça, pero me alegro cuando el Madrid gana la Champions". ¿Culé extraño o maniobra política para ganar votos? "Yo soy del Barça pero me alegro cuando gana el Espanyol. Es un club de Barcelona. Siempre pregunto el resultado del Barça y el suyo. Es una rivalidad sana. Piqué es libre de decir el dinero que tenga, él lo tendrá, desde luego yo no, pero creo que esa fijación de rivalidad con el Espanyol o al revés, es un poco del pasado", añade.

Rivera también ha asegurado que Carolina Marín y Javier Fernández, primeras espadas en badminton y patinaje artístico respectivamente, "no pueden ser un milagro, tienen que ser una estrategia".