Después de un inicio de temporada muy alentador, el rendimiento de Toni Kroos fue disminuyendo preocupantemente con el paso de las semanas, unas malas sensaciones que se han acrecentado en este inicio de 2023, y eso que el centrocampista no participó en el Mundial de Qatar, al estar ya retirado de la selección alemana. Esta situación ha llevado al Real Madrid a no aumentar la oferta de renovación que le había presentado a Kroos, que ya en su día se mostró contrariado por la cantidad que Florentino Pérez le había puesto encima de la mesa.

La decisión, pues, es una invitación al jugador a que haga las maletas, y eso que hasta hace poco se daba por hecho que Toni Kroos colgaría las botas en el Real Madrid. El club, sabedor de que el jugador y su familia están cómodos en la ciudad, pensaba que Kroos aceptaría cualquier oferta, por lo que la primera negativa del alemán encendió todas las alarmas.

Toni Kroos con el Real Madrid vs Mallorca / Foto: Europa Press
Toni Kroos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Madrid no va a aumentar la oferta a Kroos

Después del no inicial de Kroos se llegó a pensar que el alemán podía tener alguna oferta de algún gigante europeo. Salieron nombres como los del Manchester City, el Liverpool, el Newcastle y la Juventus, aunque el jugador lo negó. También se especuló con alguna oferta mareante procedente de los Estados Unidos, del Inter de Miami de David Beckham, o del fútbol qatarí. 

Ahora, en cambio, en el Real Madrid creen que Toni Kroos no había estudiado ninguna oferta, al entender que con su buen rendimiento acabaría convenciendo al club blanco a aumentar la cifra, y más si Luka Modric, como parece, acaba haciendo las maletas al final de la temporada.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Kroos, cada vez más lejos del Real Madrid

Con la nueva situación, pues, hay que ver si Toni Kroos acaba por renovar a la baja o si acepta que su etapa en el Real Madrid ha terminado. En esta segunda hipótesis, no se descarta que el jugador cuelgue las botas, pues con 33 años y habiéndolo ganado todo podría considerar que su carrera deportiva ha terminado, y más si sigue considerado que en ninguna otra ciudad será más feliz que en Madrid.

Si Toni Kroos decide seguir jugando un par de temporadas más, tendrá que empezar a moverse, aunque nadie duda de que con su cartel acabará teniendo muchas ofertas, ya sea para ir a una gran liga como la Premier League o a Serie A o, si así lo prefiere, para recalar en algún campeonato más exótico donde ganar una buena cantidad de dinero y jugando a un ritmo mucho menos exigente que el que debe seguir en la actualidad.