No hay manera. Neymar parece tener una maldición con los octavos de final de la Champions League y este miércoles se ha ido lesionado del terreno de juego en el enfrentamiento entre el PSG y el Caen de la Copa de Francia. Eso supone un contratiempo para el brasileño y es toda una incógnita si podrá estar en el partido contra el Barça dentro de menos de una semana.

16 de febrero: Barça-PSG

El próximo 16 de febrero, los parisinos se desplazan hasta el Camp Nou para jugarse un sitio en los cuartos de final. Los blaugrana vienen de perder por 2-0 contra el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey después de una buena racha fuera de casa.

Neymar ha sido titular y capitán del PSG este miércoles. El exblaugrana ha ayudado a Moise Kean para hacer el 0-1, pero ha tenido un choque con Yago que lo ha dejado en el suelo quejándose de dolor de su rodilla. Antes de marcharse del césped, ha tenido una conversación tensa con el defensa del Caen.

Mauricio Pochettino no ha tenido tiempo de dar entrada a su sustituto y Neymar ya ha ido hacia el vestuario sin que se produciera el cambio. Habrá que esperar para saber si se queda en susto o se confirma la baja, pero seguro, que el brasileño tiene ganas de volver al Camp Nou y reencontrarse con sus compañeros por primera vez con la camiseta del PSG.

El delantero se ha hecho daño en la parte del muslo izquierdo y antes de marcharse al vestuario, se ha visto al brasileño con la mano en aquella posición. Kylian Mbappé ha entrado en su lugar en el minuto 61, pero el luminoso no se ha movido más.

Pochettino sufre esperando la respuesta de Neymar, pero de momento, ya sabe que Ángel Di María no estará disponible. El argentino está lesionado y así lo confirmó su entrenador: "No podrá estar contra el Barcelona, el club ya comunicará los pasos que tendrá que seguir. Trataremos de sacar a cualquier partido el mejor equipo, que esté al 100% en todas las posiciones. Es un jugador importante, pero tenemos una plantilla larga".

 

Imagen principal: Neymar se va triste al vestuario / EFE