Dice el refrán que a perro flaco, todos son pulgas, y el Real Madrid es un buen ejemplo de ello. Y es que con Xabi Alonso más cuestionado que nunca, el partido de este miércoles contra el Manchester City de Pep Guardiola se ha convertido en un cara y cruz para el que el entrenador de Tolosa podría no disponer de Kylian Mbappé, su máxima estrella y único jugador que parece tener pólvora de cara al gol.

De momento, el delantero francés no se ha podido entrenar este martes, en la previa del partido de la Champions League, por lo que su presencia contra el Manchester City es en estos momentos una auténtica incógnita y dependerá de sus sensaciones. A pesar de que el partido es muy importante y puede marcar el futuro de Xabi Alonso en el banquillo, no se va a asumir ningún riesgo, ya que los 3 puntos no son trascendentales para la clasificación final del Real Madrid. Y es que los blancos han sumado 12 de los 15 puntos posibles y están situados en la 5ª posición.

Xabi Alonso Real Madrid
Xabi Alonso, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Mbappé y el riesgo a una lesión muscular

Kylian Mbappé padece en estos momentos dos problemas físicos distintos que merman sus posibilidades de poder jugar contra el Manchester City. Por un lado, tiene roto el dedo anular de su mano izquierda, después de un encontronazo en el partido contra el Celta. A pesar de ser una lesión dolorosa, en un principio el francés podría jugar con una protección, aunque no lo podría hacer al 100%.

A todo ello se añade un problema mayor, unas molestias musculares en la pierna izquierda que arrastra desde hace semanas y que, según informan en Madrid, han aumentado después del partido contra el Celta. El riesgo a sufrir una lesióm muscular, pues, ha aumentado, por lo que la duda sobre si Mbappé debe forzar o no está presente en Valdebebas.

Militao gol Espanyol
Kylian Militao, en un partido del Real Madrid de esta temporada / Foto: EFE

Plaga de lesiones en el Real Madrid

La lesión de Mbappé es solo la punta de un iceberg que está dinamitando el nivel del Real Madrid en los partidos. Xabi Alonso sufre una auténtica plaga de lesiones, especialmente en la línea defensiva, con Alexander-Arnold, Carvajal, Éder Militao, Alaba, Huijsen y Mendy lesionados, a los que hay que añadir a Camavinga, que tampoco se ha podido entrenar este martes.

Contra el City, y a no ser que haga algún invento, deberá jugar Asencio, Rüdiger, Carreras y Fran García, los únicos defensas disponibles. Y la situación se agrava de cara al partido contra el Alavés, ya que Fran García y Carreras no podrán jugar al estar sancionados, después de sus expulsiones en el partido contra el Celta. Si no recupera a nadie, hecho que parece improbable, a Xabi Alonso solo le quedará la opción de acudir al filial para formar la línea defensiva, siempre y cuando el técnico vasco siga siendo el entrenador del Real Madrid.