Es normal que cuando las cosas no van bien el primer señalado sea el entrenador. Y como en el Real Madrid hay problemas, entonces el foco de todas las críticas es Xabi Alonso. El técnico vasco está notando cómo va perdiendo el timón del barco y cómo hace tiempo que las cosas ya no funcionan. Y el partido de la Champions League de este miércoles contra el Manchester City de Pep Guardiola se puede convertir en su ultimátum.
Sin casi hablar del Manchester City
Xabi Alonso ha hablado en la previa del duelo contra el City, aunque de fútbol se ha hablado muy poco. Las preguntas en la sala de prensa han ido encaminadas al rendimiento del equipo merengue, a las sensaciones que hay dentro del vestuario y a la figura del mismo Alonso. "Es un día grande, para seguir progresando. Será un ambiente de noche de Champions. La afición sabe qué tipo de partido tendremos", ha dicho sobre el partido.
El resto, ya hablando de lo que se vive dentro del vestuario blanco: "Estamos mentalizados para afrontar lo que nos toca. Todos están convencidos de que podemos ganar mañana. Tenemos que jugar con buen ritmo, intensidad. Y de eso no hay duda". Una manera de querer pasar página y de centrarse en el fútbol.

Xabi Alonso se defiende en la sala de prensa
Aun así, muchas de las preguntas han ido directas a hablar de su futuro en el banquillo, posibles opciones y cómo lo vive a nivel personal. Preguntado sobre si se siente solo, Xabi Alonso ha confirmado que "Es un equipo, todos todos unidos de la mano". Y también ha añadido que "cuando uno es entrenador de Real Madrid está preparado". Ahora bien, también ha reconocido estar enfadado después de los últimos malos resultados: "En el fútbol, para bien y para mal, se puede girar rápido".
Y sobre si ha oído los nombres de los posibles relevos en el banquillo por si le destituyen, también lo tiene claro: "Cuando uno entrena en el Madrid está preparado para todo tipo de situaciones". Además, explica que después de conocer tan bien al club, en un lugar tan grande como el Real Madrid eres tú quien debe amoldarse: "No es sobre cambiar, es sobre adaptarse. Conozco muy bien al Madrid. Tienes que adaptarte y aprender".

Para terminar, ya con más dudas sobre la veracidad de sus palabras, ha dicho que tiene el apoyo total de la plantilla. Pero es que también dice que habla constantemente con la directiva, es decir, con Florentino Pérez. Y que, al final, "la comunicación es constante, todos estamos juntos en esto". Una manera de protegerse ante los medios de comunicación, pero la última palabra será en los despachos. De momento, si no quiere vivir un momento aún más crítico, se ve obligado a conseguir la victoria en la Champions League contra el Manchester City.