Una vez comidas las 12 uvas y dada la bienvenida al 2026, el Barça ya se entrena pensando en el gran partido del próximo sábado, un derbi contra el Espanyol plagado de alicientes que supone un enorme reto para el conjunto blaugrana. Y la gran sorpresa de la sesión de este jueves ha sido la ausencia de Lamine Yamal, tal y como ha adelantado el diario Sport, una baja sensible que ha encendido todas las alarmas.

Lamine Yamal, estrella del último derbi

Según la misma información, los jugadores de la primera plantilla del Barça estaban citados a las 18h en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Lamine Yamal ha asistido a la convocatoria, aunque no ha saltado al terreno de juego y un tiempo después se ha vuelto a ir. A falta de comunicación oficial del Barça, la ausencia de Lamine Yamal se debería a unas leves molestias que, en un principio, no deberían poner en riesgo su participación en uno de los Espanyol - Barça más esperados de los últimos años.

Lamine Yamal Balde derbi Espanyol
Lamine Yamal, celebrando su gran gol en el último partido contra el Espanyol / Foto: EFE

No hay que olvidar que Lamine Yamal fue la gran estrella del último Espanyol - Barça, un partido en el que el extremo marcó un auténtico golazo por toda la escuadra con el que encaminó una victoria blaugrana que supuso ganar matemáticamente la Liga.

Joan Garcia, gran protagonista del derbi

Mientras, el gran protagonista en la previa del derbi del sábado sigue siendo Joan Garcia, que visitará por primera vez la que fue su casa con la camiseta del eterno rival del Espanyol. El club blanquiazul, que teme una respuesta demasiado contundente por parte de la afición, ya ha hecho un llamamiento a la calma, además de instalar redes protectoras detrás de las dos porterías para evitar males mayores por el lanzamiento de objetos.

A todo ello, se ha añadido Javi Puado, el capitán del equipo, que también se ha intentado bajar los ánimos en una entrevista en los medios oficiales del Espanyol. Al final Joan Garcia es ya pasado de este club; nos ayudó en su momento y ahora está en el Barcelona. Nosotros nos debemos centrar en lo nuestro", declaró el capitán y gran líder del Espanyol, consciente de que una sobreexcitación puede ser perjudicial para un equipo que está firmando una temporada espectacular.  "Nosotros debemos intentar ganar el partido, juegue quien juegue de ellos e intentar hacerlo lo mejor posible para llevarnos los 3 puntos. Nos tenemos que centrar en hacer el mejor partido posible para intentar ganar. Jugamos en nuestra casa, con nuestra afición, en nuestro estadio y llegamos en una buena dinámica. El objetivo es ganar, no hay otra, todo lo que no sea ganar el primer derbi en casa después de tantos años, no vamos a estar del todo contento", ha añadido Puado.