Era un secreto a voces que este martes se ha confirmado oficialmente. Tras 13 años en Múnich, David Alaba ha anunciado que dejará el Bayern al final de esta temporada. “He tomado la decisión personal de dejar el Bayern para probar algo nuevo después de esta temporada. No ha sido una decisión fácil, llevo 13 años aquí y el club significa mucho para mí", ha explicado el defensa austríaco. 

David Alaba Europa Press

David Alaba, dando indicaciones a un compañero / EFE

​Sin coste de traspaso, pero con una importante prima de fichaje

Al quedar libre de contrato, el nombre de David Alaba lleva meses encima de la mesa de los clubes más importantes de Europa, que ven la opción de incorporar, sin coste de traspaso, a uno de los mejores defensas del mundo, y que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central. El problema, claro está, es que a cambio Alaba pide una suculenta prima de fichaje y una ficha elevada, algo que limita sus destinos.

Aún no he tomado la decisión sobre mi próximo destino. Ya se verá. Hay muchos rumores, pero prefiero concentrarme en el Bayern. Estoy en contacto con mis representantes, lo demás ya se verá”, ha afirmado. 

David Alaba Bayern Munich EFE

David Alaba, tras marcar un gol / EFE

Alaba no le cierra la puerta al Barça

A pesar de que los clubes que más suenan en estos momentos para hacerse con los servicios de Alaba son el Liverpool, el Manchester City y el Real Madrid, que lo ve como un sustituto ideal para Sergio Ramos, Alaba también se ha dejado querer por el Barça. "¿Madrid o Barça? “Mis responsables están en contacto con todos. Me informarán de todo y no me volveré loco a la hora de decidir. Tuvimos unos cuantos españoles en el equipo a lo largo de los últimos años y aprendí un poquito. Además, el alemán de Lucas todavía no es del todo bueno y es más fácil en castellano", ha afirmado Alaba con una sonrisa.

Alaba, además, ha negado que su salida de Múnich sea por un motivo económico. “No me voy por motivos financieros. Me quedan cinco, seis o siete años de fútbol y solo di vueltas a la cabeza sobre qué hacer. Quiero afrontar un nuevo reto, salir de mi zona de confort y evolucionar tanto como jugador como persona. Son los factores claves a la hora de decidir”.

 

Imagen principal: David Alaba, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE