El Paris Saint-Germain está acelerando para conseguir cerrar un nuevo fichaje galáctico, que también ocupa un lugar preferencial en la agenda del Barça. Porque como venimos comentando desde hace tiempo, Joshua Kimmich es una de las prioridades para Hans-Dieter Flick, que ha solicitado su contratación desde que fue presentado. Y es el elegido para reforzar la demarcación de pivote defensivo, donde es evidente que necesitan traer una cara nueva.

Aunque Joan Laporta y Deco ahora mismo estén concentrados en cerrar la compra de Nico Williams desde el Athletic Club de Bilbao, no descuidan la búsqueda de un crack de garantías para hacer olvidar la salida de Sergio Busquets hace un año. Oriol Romeu no ha convencido, y está en la lista de transferibles, y aunque Marc Casadó tendrá ficha y dorsal del primer equipo, no le ven preparado para asumir una responsabilidad tan grande. Además, no se descarta que salga a préstamo.

Hansi Flick consuela a Kimmich en el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Hansi Flick y Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Y de todas las alternativas que controlan en el Camp Nou, donde tienen anotados nombres como los de Martín Zubimendi, Amadou Onana o Bruno Guimaraes, sin duda la del astro del Bayern de Múnich es la que más convence, por varias razones de peso. La primera, por su indudable nivel, ya que es uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación. La segunda, porque ‘Hansi’ lo conoce a la perfección, y tiene una excelente relación con él.

La tercera, porque Kimmich tiene una polivalencia que le hace ser muy interesante, al poder actuar en varias demarcaciones, incluso como lateral derecho o interior. Y por último, porque tiene decidido que abandonará el Allianz Arena este año, aprovechando que queda libre en 12 meses, y por lo tanto puede irse a un precio razonable. Pero en estos momentos, el Barça tiene su llegada paralizada, pues primero necesitan obtener ingresos para asumir el coste de la operación.

Joshua Kimmich

Una situación que en el Parque de los Príncipes conocen perfectamente, motivo por el cual Nasser Al-Khelaïfi quiere adelantarse a Laporta y a Deco, y dejar a Flick sin el crack deseado para mejorar la medular.

El PSG llega a 50 millones de euros por Kimmich

Luis Enrique también busca un fichaje de lujo para la sala de máquinas, y Manuel Ugarte debería de salir, con el Manchester United como posible destino. El PSG se ha decantado por Kimmich, y ya ha presentado una primera propuesta valorada en 50 millones de euros.

Si el Barça no interviene, el germano puede acabar en la capital de Francia.