Los problemas del Barça pueden ser una alegría para los grandes rivales. Y sobre todo si se trata de dificultades con futbolistas importantes a día de hoy y que tienen mucho futuro. El club blaugrana tendrá que blindar a su equipo, pero clubs como el PSG están preparados para desestabilizarlo.

Los problemas del Barça con las renovaciones

El Barça hace tiempo que está negociando renovaciones. Hasta ahora ya ha conseguido firmar a Ansu Fati y a Pedri González, pero no está teniendo éxito con Pablo Gavi y Ronald Araujo. Parece que de los dos, el que tienen más cerca de renovar es el joven futbolista andaluz. Y el gran problema será el defensa uruguayo.

Araujo Madrid Barça Europa Press

Ronald Araujo celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

Y, precisamente, en este último caso, se están atascando las negociaciones. El futbolista ahora cobra cerca de 1 millón de euros por temporada y el Barça le ofrece cuatro veces más, pero el futbolista ha rechazado las ofertas que le ha hecho el club blaugrana hasta ahora. El caso es que las propuestas que ha recibido de fuera duplican el salario que le ofrecen para continuar en el Camp Nou.

Y más allá de sí llega o no la renovación, el futbolista ya escucha propuestas de los rivales culés. Una de ellas, y de las más interesantes aparte de las opciones que tiene en la Premier League inglesa, es la del PSG. El conjunto francés necesita reponerse del último desastre en la Champions League y ya piensa en futuros fichajes.

ronald araujo fc barcelona europa press

Ronald Araujo con las manos en el cabeza / EuropaPress

El PSG se lanza a por Araujo

Nasser Al-Khelaïfi piensa que Araujo se puede convertir en el sustituto de Sergio Ramos. El defensa andaluz está completando una temporada nefasta en el Parque de los Príncipes, ya que las lesiones han sido más protagonistas que sus minutos de fútbol. Y cobrando cerca de 12 millones por temporada, como una gran estrella, es insostenible si se compara con lo que ha aportado al equipo.

Es por eso que Sergio Ramos podría tener los meses contados en el PSG y podría abandonar el Parque de los Príncipes el próximo verano. Y la solución sería fichar a Araujo, un central joven, de 23 años, y con mucho futuro. Ya lo ha demostrado sobradamente en el Barça.

Sergio Ramos PSG EFE

Sergio Ramos después de marcar un gol / EFE

El caso es que el PSG ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista, ya que no avanzan sus negociaciones de renovación con el Barça, y a Zinédine Zidane, al futuro entrenador parisino, le gustan mucho las características del central de Rivera. Y las conversaciones del club parisino con la familia de Araujo ya están en marcha. Otra opción más para un Araujo que cada vez está más solicitado. Y esto perjudica el club blaugrana, que podría verse obligado a mejorar la oferta económica para retener al defensa uruguayo.

 

Imagen principal: Sergio Ramos celebrando un gol con el PSG / EuropaPress