Al Barça se le ha presentado la oportunidad de vengarse del Paris Saint-Germain. Después de ver como Leo Messi y Neymar Junior se marcharon con Nasser Al-Khelaïfi, a los que se sumará, con casi total seguridad, Ousmane Dembélé, Joan Laporta podría tomarse la justicia por su mano. Y es que un jugador de la plantilla que dirige Mauricio Pochettino se ha puesto en contacto con la entidad azulgrana, y ha mostrado su deseo de aterrizar en La Liga Santander.

La delicada situación que atraviesan en el Parque de los Príncipes puede cobrarse varias víctimas, y entre los futbolistas que parecen tener decidida su salida está Xavi Simons. No está para nada satisfecho con su papel actual, y ya se siente preparado para jugar en la élite. Sin embargo, la elevada competencia que hay en el primer equipo ha hecho que se tenga que conformar con jugar en el sub 19. Está harto, y por eso desea irse lo antes posible, y así lo hará.

Xavi Simons PSG EuropaPress

Xavi Simons/ Europa Press

Porque aprovechará que finaliza contrato en junio para hacer las maletas, y aterrizar en otro conjunto de manera totalmente gratuita. Tiene varias llamadas, pero ya ha trasladado a su representante, Mino Raiola, que haga todo lo posible para conseguir que regrese al Camp Nou. Hay que recordar que el internacional con la selección de los Países Bajos en categorías inferiores se crió en La Masía, donde era considerado como una de las grandes promesas.

Se le veía potencial para llegar a triunfar, pero se marchó en 2019, antes de firmar su primer contrato profesional, pues no se lo pensó dos veces antes de aceptar la propuesta que le hizo el PSG. Tres años más tarde, espera que le perdonen, y se arrepiente mucho de haber abandonado el Barça, ya que cree que habría tenido muchas más posibilidades de jugar con los profesionales. Sobre todo, viendo como le ha ido a ex compañeros como Anssumane Fati, Ilaix Moriba o Pablo Paéz ‘Gavi’.

Al-Khelaïfi ha asumido la pérdida de Simons, y no hará ningún esfuerzo por intentar que cambie de opinión. Así pues, todos los caminos le llevaban a España, ya que Joan Laporta parecía dispuesto a tenderle la mano.

Xavi Hernández rechaza a Simons

Pero, a última hora, ha salido un detractor para el centrocampista nacido en el año 2003. Y es que Xavi Hernández no cree que sea una contratación necesaria, pues le ve excesivamente sobrevalorado. Además, apuesta por no perdonar a los jóvenes talentos que en su día escogieron el dinero antes que el Barça.

Xavi Hernandez senala Barca EFE

Xavi Hernández/ EFE

Cree que en el filial y en el Juvenil A hay jugadores mucho más interesantes que Simons, y pone como ejemplos a Txus Alba, Jandro Orellana, o en especial, a Aleix Garrido.

Este último ya ha entrenado varias veces a las órdenes del egarense.