El Real Madrid y el Paris Saint-Germain han iniciado una guerra que no tiene tregua, y que solo acaba de comenzar. Nasser Al-Khelaïfi salió como vencedor de la primera batalla, asegurándose la continuidad de Kylian Mbappé y arrebatándoselo a Florentino Pérez, que se vengó con el fichaje de Aurelien Tchouameni. Pero es una novela a la que todavía le faltan muchos capítulos por escribirse, y uno de los protagonistas del siguiente enfrentamiento era Warren Zaire-Emery.

Es una de las grandes promesas que hay en el Parque de los Príncipes actualmente, pues tiene un potencial increíble. Pese a su corta edad, acaba de cumplir 16 años, ya ha sido un fijo en el equipo sub 19, y ayudó a que llegaran a los cuartos de final de la última edición de la UEFA Youth League. Destacó mucho, a pesar de jugar con futbolistas mucho más grandes que él, y también fue crucial para que la selección francesa conquistara el Europeo sub 17.

Dejó actuaciones muy destacadas desde el centro del campo, demostrando su visión de juego y su talento. Eso había provocado que muchos equipos ‘top’ se fijaran en él, y entre ellos también se incluía al actual campeón de la Champions League y de La Liga Santander. Unos rumores que habían sembrado el pánico en el Parque de los Príncipes, lo que ha provocado que intervengan muy rápido, y trabajen para blindarlo, y le hagan una propuesta muy elevada.

El PSG quiere evitar a toda costa que se marche, pues están convencidos de que puede llegar a convertirse en una pieza clave, y le ofrecen un sueldo escandaloso, que en el Santiago Bernabéu ni se plantean igualar. La intención es que firme hasta 2025, es decir, dos años más, y así evitar que se repita lo mismo que sucedió con Kingsley Coman o con Christopher Nkunku. Pondrán toda la carne en el asador para que Zaire-Emery se quede.

Al-Khelaïfi es muy optimista, y está totalmente convencido de que podrá cumplir con su objetivo. Sería un nuevo golpe letal para el Madrid, que no encuentra la manera de ofrecer competencia al increíble músculo financiero que tienen.

Xavi Simons puede ser la venganza

En caso de que finalmente Zaire-Emery acepte quedarse en el PSG, Florentino Pérez tendría una nueva venganza en mente. Porque puede llevarse a otra joya, como es Xavi Simons, y totalmente gratis, pues queda libre en junio. Hasta el momento se ha dedicado a rechazar todas las propuestas de renovación que le han presentado, y tiene claro que se irá.

Zidane EFE
Zinedine Zidane/ EFE

Al-Khelaïfi no ha podido convencerle, aunque sí que está cerca de asestar otro golpe al Madrid, con la contratación de uno de los grandes ídolos de la entidad, Zinedine Zidane, para ser el sucesor de Mauricio Pochettino.