Cuando Leo Messi firmó por el Paris Saint-Germain lo hizo por dos temporadas más una opcional. Así las cosas, el futuro de Leo en el PSG se decidirá en las próximas semanas. Porque el de Rosario ya podrá negociar con quien quiera a partir de enero de 2023. Y en el Parque de los Príncipes quieren tener claro su podrán contar una temporada más con el argentino o no.

No obstante, el futuro de Messi apunta cada vez más al Inter de Miami. En los últimos días han surgido varias informaciones que lo sitúan en la Major League Soccer el curso que viene. Y en París ya han empezado a anotar nombres de posibles sustitutos. João Félix y Rafael Leão son dos de los nombres que ha sonado como posibles opciones.

La prioridad en el PSG no es renovar a Messi, sino a Mbappé

Sin embargo, no es Leo el que acapara más atenciones estos días. Ni lo será en las próximas semanas. El jugador en quien Nasser Al-Khelaïfi pondrá todos sus esfuerzos es Mbappé. El jeque catarí quiere que el delantero francés sea su primera operación galáctica de 2023.

Nasser Al Khelaifi Kylian Mbappe PSG Europa Press
Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappe / Europa Press

Mbappé fue protagonista el pasado verano al renovar con el PSG, después de haber llegado a un acuerdo verbal con Florentino Pérez para jugar en el Real Madrid esta temporada. Nunca un no fichaje había dado tanto de que hablar.

Al-Khelaïfi quiere empezar a lo grande 2023 renovando a Mbappé

Mientras tanto, Mbappé firmó un contrato por dos temporadas más una opcional. De ahí que en la camiseta que sostenía en el Parque de los Príncipes ante la afición figuraba ‘2025’. Pero lo cierto es que Kylian podrá hacer las maletas en 2024. Y no solo eso. También le sitúa en una posición privilegiada para forzar su salida en verano de 2023 bajo la amenaza de irse gratis un año después.

Un escenario que en el PSG no quieren que ocurra. Tanto es así que Al-Khelaïfi y los responsables del club francés ya se han puesto manos a la obra en la ampliación del contrato de Mbappé. Atarlo para más temporadas es la obsesión de Al-Khelaïfi para que no vuelva a ser un problema a corto plazo. De hecho, es un tema más importante actualmente que la renovación de Messi.